Actualidad

Las obras de la carretera entre Barbastro y Berbegal avanzan a buen ritmo

Los trabajos, que afectan a un tramo de 5 kilómetros y que mejorarán la carretera A-1226 entre Barbastro y Berbegal y su intersección con la A-22 a Fornillos, se encuentran muy avanzados y la previsión es que concluyan en este 2015. Estas obras suponen una inversión de 3,2 millones de euros y fueron adjudicadas a la empresa Copcisa S.A.

El director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Arminio, destacaba que en este momento “las obras están un poco ralentizadas, en algunos caso, paralizadas, por las circunstancias de temperatura” pero que “se terminará dentro del plazo puesto que el plazo eran las dos anualidades 2014/2015.

Esta actuación forma parte de las obras prioritarias contempladas en el nuevo Plan General de  Carreteras de Aragón (2013-2024) para el periodo 2013-2016.

El objetivo de las actuaciones en este tramo carretero es “mejorar este tramo desde el punto de vista de la seguridad vial, la velocidad de recorrido de los vehículos que vayan en ese trazado y, sobre todo, la conexión entre una autovía y una población importante como es Barbastro”.

Los alcaldes de Berbegal y Peralta de Alcofea, Miguel Angel Puyuelo y Obdulia Gracia, mostraban su satisfacción por el inicio de las obras en esta carretera porque va a mejorar la seguridad para los vecinos de esta zona que se desplazan a Barbastro.

El objetivo final  es mejorar el trazado de la vía con una reducción de las curvas existentes, para incrementar la seguridad vial de los conductores y, al mismo tiempo, dotar a la carretera de las características técnicas más adecuadas para atender las necesidades del desarrollo económico e industrial de esta importante zona de la Comarca del Somontano de Barbastro con una notable mejora de sus accesos.

Completan estas labores, los trabajos de dotación de un nuevo firme así como las tareas propias de balizamiento y señalización tanto vertical como horizontal para completar el acondicionamiento de esta vía y garantizar la fluidez y seguridad necesaria del tráfico que circula por ella

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00