Actualidad

El centro BTT Puro Pirineo ya tiene sello de calidad

Este jueves se presentaba, en Benasque, el sello Puropirineo, una marca de calidad que quiere implantar el centro BTT Puro Pirineo, proyecto constituido por once ayuntamientos del valle de Benasque y la Ribagorza Oriental, con el objetivo de convertir el territorio en uno de los mejores escenarios de Europa para la práctica de la bicicleta de montaña.

A este sello de calidad pueden acceder alojamientos o establecimientos que pertenezcan a la Asociación Puro Pirineos y que además cumplan una serie de requisitos en cuanto a equipamiento (contar con guarda bicis, manguera, caja de herramientas…), atención al ciclista (buenas prácticas en cuanto a horarios de comidas y cenas…) y también informativo siendo conocedor de las rutas o de la web del centro BTT.

Los establecimientos o alojamientos que cuenten con esa distinción, a cambio, podrán beneficiarse de un plus de promoción, a través del producto que generarán las agencias de viaje y la propia web del centro, que sólo podrán comercializar bajo la marca Puropirineo.

A partir de ahora se abre un período, hasta el 1 de febrero, para decidir si se apuesta por ese sello o no, y hasta finales de febrero para implementar esta marca.

Los establecimientos interesados estarán identificados con una placa de metacrilato con la iconografía del centro BTT, es decir, un plato de bicicleta dentado, con el sarrio, en colores azul y negro sobre fondo blanco.

Una placa de metacrilato que identificará a estos establecimientos con la iconografía del centro, un plato de bicicleta dentado con un sarrio en colores azul y negro sobre fondo blanco.

El proyecto, creado en 2013, cuenta con once ayuntamientos Bisaurri, Castejón de Sos, Laspaúles, Sahun, Sesué, Benasque, Bonansa, Chía, Montanuy, Seira y Villanova, que junto con los miembros de la Asociación Puro Pirineo, financian el centro BTT que también ha contado con el apoyo económico de la Diputación Provincial de Huesca.

En la actualidad cuenta con más de 600 kms de rutas, por sendas y pistas, hasta 30 rutas, en su mayor parte fruto del trabajo de recuperación de antiguos caminos, y donde han sido los ayuntamientos los que se han hecho cargo de la financiación. Se han invertido alrededor de 75.000 euros en recuperar, señalizar, crear tracks y la web en la que se da difusión al centro, entre otras cuestiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00