Cultura y sociedad

Nocte 2015, del 2 al 5 de julio en Graus

Una nueva edición del Festival Internacional de las Artes Escénicas, Nocte, llegará a Graus entre el 2 y el 5 de julio para proponer, nuevamente, espectáculos de distintas disciplinas en artes escénicas. Los artistas, grupos y compañías interesados en presentar propuestas para participar en el festival podrán hacerlo hasta el próximo 20 de marzo enviando por mail a festival@noctegraus.es la información, ficha artística y técnica, vínculos a contenidos audiovisuales y condiciones económicas.

El festival Nocte propone, edición tras edición, espectáculos de todas las disciplinas en artes escénicas, y se ha convertido en un referente entre los festivales aragoneses de este género, todo un escaparate de espectáculos en vivo que se muestra en calles y plazas del conjunto histórico artístico de Graus, en el que ha ocupado más de una treintena de localizaciones diferentes desde su primera edición, en 2004.

Las once ediciones celebradas de Nocte han ofrecido más de 220 espectáculos, con la participación de unos 150 artistas y compañías diferentes.

Cabe recordar que, Nocte, en su edición 2014, superó un público acumulado de 5.000 personas, y es, actualmente, la principal referencia cultural y artística del municipio de Graus, y una de las más importantes de la provincia de Huesca. Uno de sus compromisos esenciales es el de la cooperación con el tejido artístico local, para el que el Ayuntamiento de Graus dispone de específicos programas formativos y de apoyo a la creación.

Camino de sumar ya su decimosegunda edición, el festival continúa con el mismo entusiasmo con el que nació, destilando y emanando una ilusión más que necesaria, y ganando año tras año más y más adeptos, noctámbulos de un festival que ha crecido con todos nosotros.

El festival Nocte es una iniciativa del Ayuntamiento de Graus. En su edición 2014 colaboró especialmente en su financiación la Diputación de Huesca, además del Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00