Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Actualidad

DGA y CREA divulgan en Jaca las "desconocidas" vías de colaboración público-privada

Muchas empresas desconocen la existencia de las herramientas públicas de financiación o asesoramiento a emprendedores que ofrece el Gobierno de Aragón. Así lo afirmaba el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, en Jaca, dentro de las III Jornadas de Impulso a la Competitividad que están recorriendo las principales localidades aragonesas.El objetivo de estas jornadas, organizadas el Gobierno de Aragón y la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), es precisamente presentar a las empresas las distintas ayudas de las que disponen para dinamizar o mantener sus negocios.

Bono insistía en que los servicios de las empresas públicas Avalia y Sodiar pueden servir a los empresarios para garantizar la actividad o ampliar los negocios con más facilidades desde el punto de vista financiero. Además, en las jornadas se presentaba otros instrumentos del Departamento con los que pueden contar las PYMES, como el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) o los incentivos económicos a la internacionalización, entre otros. Entre 2012 y finales de 2014, se han formalizado 2.775 operaciones en Avalia, dirigidas a 886 empresas de la Comunidad por un importe total de 120 millones de euros, lo que han permitido crear o mantener 27.400 puestos de trabajo en Aragón, según los datos expuestos por el consejero.

La jornada arrancaba con el acto de presentación a cargo del consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, el Presidente de CEOS Cepyme Huesca, Carlos Bistuer, y el concejal del Ayuntamiento de Jaca, Santiago Casbas. A continuación, el director general de Economía, José María García, analizaba las líneas de ayuda a la financiación y la internacionalización de las empresas y Jorge Escario, director gerente del INAEM, explicará los servicios para las empresas de la institución que dirige.

También había una mesa de experiencias empresariales en la que participaban Raúl Periel de Envasados del Pirineo, Blanca García y Manuel Mongelos de Aroma Café. Por último, los asistentes aprovechaban para intercambiar dudas y opiniones con los representantes de las empresas públicas. Una vez concluida la jornada, visitaban la Oficina de Empleo de Jaca, que hace una semana se trasladaba a la Oficina Delegada del Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00