Cultura y sociedad

Abierta la convocatoria del proyecto Algorines 2015

Hasta el 20 de marzo está abierto el plazo para aquellos artistas que deseen optar al programa de hospitalidad artística Algorines 2015, del área de cultura del Ayuntamiento de Graus, que ofrece la posibilidad, a artistas y grupos escénicos, de residir y crear, en Graus, durante unos días, y exhibir su proyecto en Nocte. Las bases de la convocatoria se encuentran en www.noctegraus.es.

Algorines ofrece a los artistas una residencia de hasta siete días en régimen de pensión completa en la residencia municipal de Graus, así como uno de los equipamientos escénicos de los que dispone la localidad para el desarrollo de ese proyecto de investigación, formación y/o creación en artes escénicas. También plantea la posibilidad de realizar intercambios artísticos con los creadores locales que trabajan en los géneros afines al del proyecto seleccionado.

Pueden optar al proyecto Algorines artistas profesionales o en vías de profesionalización mayores de 18 años y artistas de cualquier nacionalidad, aunque serán valorados prioritariamente los residentes en cualquiera de las regiones pirenaicas (Aragón, Navarra, Euskadi, Aquitaine, Midi-Pyrénées, Languedoc-Roussillon, Andorra, Cataluña).

Para optar al proyecto es necesario un proyecto de investigación, formación y/o creación en artes escénicas para desarrollar en Graus, en el marco del Festival Internacional de Artes Escénicas NOCTE, cuya duodécima edición tendrá lugar entre el 2 y el 5 de julio de 2015. 

La solicitud deberá presentarse antes del 20 de marzo de 2015. La duración de la residencia será de siete días como máximo, y deberá finalizar durante el festival con la exhibición del trabajo desarrollado en la misma. La fecha de exhibición será el jueves 2 o el viernes 3 de julio.

La decisión de la organización acerca de los proyectos seleccionados se hará pública durante la primera quincena de abril y, una vez fijadas la duración y fechas concretas, el artista o artistas (hasta un máximo de 4) desarrollarán su proyecto en Graus, alojados en régimen de pensión completa en la residencia municipal y contando con la infraestructura necesaria en función del tipo de proyecto, además de la ayuda y el asesoramiento técnico durante el proceso, hasta la organización, producción y difusión del espectáculo y/o talleres formativos cuando los hubiera. La convocatoria ofrece una ayuda para el desplazamiento, que nunca podrá ser superior a 300 € por proyecto.

La información deberá remitirse al centro Espacio Pirineos y las bases completas se pueden consultar en www.noctegraus.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00