Actualidad

La oficina comarcal de turismo de Sobrarbe y el espacio del Geoparque atienden a 63.000 visitantes en 2014

La oficina comarcal de turismo ha atendido a 51.647 visitas, lo que supone un aumento del 6 % en comparación con el pasado año, y con 11.410 visitas, el Espacio del Geoparque registra un incremento de un 2% en comparación con las cifras del año anterior. Son datos facilitados por el servicio de promoción de la Comarca de Sobrarbe que reflejan un constante aumento de visitantes en esta zona de la provincia de Huesca.

En los diez años de funcionamiento de la oficina comarcal de turismo se han atendido más de 572.900 visitas y en los seis años del Espacio Geoparque han pasado por él 64.223 personas.

En cuanto a las principales procedencias de las visitas por Comunidades Autónomas en la oficina comarcal de turismo destaca Cataluña (30%), seguida de Aragón (18 %), Madrid (14%), Valencia (10 %), País Vasco (8%) y Andalucía (6 %). En relación con los visitantes extranjeros, en la oficina comarcal, se han recibido visitantes de más de 50 países: Francia sigue siendo la principal procedencia con un 67 %, registrándose un aumento de un 3 % en comparación con el porcentaje de 2013, el resto de países son Bélgica, Alemania, Reino Unido y Holanda (4 %) y EEUU e Israel ( 3 %).

En cuanto a la procedencia de los visitantes atendidos en el espacio del Geoparque proceden de 40 países diferentes, entre los más destacados, de Francia (66%), Reino Unido (7%), EEUU (5%), seguido por Bélgica (4%) Holanda y Alemania con el 3,5 %.

Por el Espacio del Geoparque han pasado visitantes de todas las Comunidades Autónomas, destacando Cataluña con el 28% y Aragón con el 27%, seguido por Madrid ( 14 %),Comunidad Valenciana ( 9 %) y País Vasco con el 6%.

La oficina comarcal de turismo se encuentra en la Torre Noeste del Castillo de Aínsa y está abierta todo el año. El Espacio del Geoparque de Sobrarbe se encuentra en la Torre Sureste del Castillo de Aínsa y es el centro de interpretación del Geoparque. Desde estos espacios se proporciona toda la información necesaria para conocer Sobrarbe y la figura del Geoparque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00