Actualidad

Adjudicadas las obras del Parque del Encuentro, que comenzarán próximamente

La mesa de contratación ha aprobado la propuesta de adjudicación del Parque del Encuentro, ubicado en el Perpetuo Socorro. La empresa seleccionada ha sido la UTE Mariano López Navarro-Urbima con un presupuesto que asciende a 412.347 euros y un plazo de acción de dos meses y medio. Ésta deberá presentar la documentación correspondiente para que se formalice la adjudicación y que los trabajos puedan comenzar próximamente.

El recinto comprende 22.000 metros cuadrados. Incluye el actual Parque Botánico y el pinar contiguo. En el centro del parque se localizará un punto de encuentro singular en forma de cúpula arbórea. Se trata de un espacio de césped con forma de ovoide, ligeramente elevado del entorno inmediato, rodeado de 14 árboles de gran porte y plantados con una inclinación manifiesta que recordará a una cúpula.

Entre las actuaciones previstas, se contemplan nuevos paseos, juegos infantiles, mesas y bancos, aparatos de gerontogimnasia y riego automatizado. Además, se llevará a cabo un nuevo acceso por el paseo Lucas Mallada y se aprovecharán los árboles de gran tamaño y del espacio botánico. A ellos se sumarán arbustos y plantas con floración y una pradera. Con el objetivo de dar color al parque, el pavimento de los caminos, las farolas y las vallas serán en rojos y naranjas.

Una parte importante de la obra se financiará con fondos europeos y con el convenio de Política Territorial del Gobierno de Aragón. El concejal de Fondos Europeos, Gerardo Oliván, apunta que se trata “de una actuación importante y necesaria, fruto de la participación”. Así recuerda que el proyecto partió de la propuesta hecha por los alumnos del colegio Pío XII dentro del marco de la “Ciudad de las Niñas y de los Niños”. “Gracias a esta iniciativa, vamos revitalizar esta zona, acercar el barrio del Perpetuo Socorro a la ciudad y ganar un nuevo espacio verde con senderos y juegos infantiles”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00