Economía y negocios

Con 160 inscritos, el Congreso "Vender Más y Mejor" supera todas las expectativas

Se celebra en Monzón la primera edición del Congreso "Vender Más y Mejor", que llenará la Sala B del Cine Victoria durante los días 25 y 26 de enero. A tres días de la cita, debían cerrarse las inscripciones tras alcanzar los 160 congresistas, superando todas las expectativas de la organización. Aunque la mayoría de los asistentes pertenecen a Monzón y provincia, un 25% llegan de distintos puntos de la geografía española.

Los ponentes de la primera jornada, Diego Iraizoz y Ángel Escribano, llegarán a Monzón en la tarde del sábado. Ambos están contentos con la asistencia ya que "es un público que viene porque quiere, no obligado por sus jefes, y eso se traduce en mayor atención". Junto a los ponentes del lunes, Ricardo Tayar, Miguel Ángel García y Pepe Isabal, coinciden en que se ha diseñado un congreso de papel y boli, para tomar muchos apuntes y poder aplicar las técnicas al día siguiente en sus negocios.

Diego Iraizoz señala: “En el tiempo que transcurre mientas realizamos una compra, tomamos decisiones conscientemente, pero también hay muchas decisiones que son tomadas de forma inconsciente. Conocer las pautas de comportamiento del consumidor es indispensable para poder confeccionar los patrones de comportamiento necesarios sobre los que diseñar una serie de técnicas y actuaciones que hagan encajar nuestro producto, nuestro comercio o nuestro servicio en el mercado.

Las empresas de éxito reconocido bien lo saben e invierten gran cantidad de tiempo y dinero en que diseñemos y realicemos estos planes. Si todas ellas ocupan los primeros puestos en sus sectores no es por casualidad. Muchas de ellas no cuentan con el producto de mayor calidad o el más ajustado en precio entre otros similares del mercado, pero ahí están, en el primer puesto. Este tipo de actuación se encuentra normalmente al alcance de grandes empresas, que se pueden permitir desarrollar las costosas investigaciones y pruebas necesarias.

En este congreso vamos a llevar a la PYME estos conceptos y estas técnicas, para que al terminar el pequeño o mediano empresario pueda poner en marcha una serie de cuestiones que hagan que los resultados de su negocio mejoren. No es una conferencia al uso, o tradicional”.

Como colofón del Congreso, el último tiempo está dedicado a aprender de empresas que están cosechando un gran éxito en Internet y son de la zona. Intervendrá Roberto López, Sergio García Raluy (responsable de Cincabit) y Ramón García Alriols (responsable del grupo Algatec).

El Primer congreso sobre técnicas de venta "Vender Más y Mejor" abrirá sus puertas a las nueve y media de la mañana el domingo 25 de enero. Es un evento organizado por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Monzón junto a ACM Intersectorial de Empresarios, Comercios y Servicios de Monzón y Comarca. Patrocina Grupo TATOMA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00