Actualidad

Panticosa: "Ilusionada con su futuro"

El programa “A Vivir Huesca” ha estado en Panticosa, en la estación de esta localidad, para hablar del turismo invernal y sus proyectos. El alcalde, Ricardo Laguna, ha resaltado que en la actualidad es una realidad, la nueva pista Estrimal, reivindicada por las diversas corporaciones, vecinos del municipio y la propia estación, que han dedicado tiempo y esfuerzos para que el Gobierno de Aragón colaborará para que ahora pueda disfrutarse .

En estos momentos puede comprobarse como son los esquiadores la que están elogiandola, al conectar la cota 1.500 metros de la estación con la localidad panticuta. La dificultad de bajada es de una pista azul, fácil, lo que representa un valor añadido ya que funcionará también en caso de emergencia y además se convierte en un punto permanente para que los esquiadores no cojan ningún remonte,

Junto al primer edil han estado en el programa el director del centro invernal, Roberto Morales, el presidente de Panticosa Esquí Club, Abelardo Belío, la directora de la Escuela de Esquí de Panticosa, María José Guillén y Elena Cubero responsable del Espacio Nórdico de la localidad panticuta.

Han coincidido en que es un antes y un después el contar con la nueva pista Estrimal, que junto a incrementar la seguridad de la estación se amplía la oferta de la misma, con un cliente muy fiel, familiar, que se identifica con la misma,

Si que han insistido en que en estos momentos de cara al futuro, es necesario el trabajar juntos, involucrándose estación, tejido comercial, hostelero y vecinos del municipio con el resto del territorio.

Que la restitución territorial de los saltos hidroeléctricos sirvan para asentar población con la creación de puestos de trabajo en los propios centros invernales. Han reconocido que Panticosa, el contar con una estación de esquí, no ha sufrido la despoblación tan sangrante como otras localidades de montaña.

Ricardo Laguna ha manifestado que se cuenta ahora con Panticosa Activa, una empresa municipal del Ayuntamiento, cuyo fin es promocionar la actividad turística del municipio y desde la temporada 2012-2013, gestiona el Espacio Nórdico Balneario de Panticosa. Cuenta con un circuito de 5,5 Kilómetros, que lo hacen por ser aficionados al esquí de fondo, pero también está sirviendo para descubrir esta modalidad en las familias.

En el programa se ha repasado a la oferta que ofrece la localidad, no solo en los meses de invierno. Siendo un centro de turismo durante todo el año y teniendo en el Balneario de Panticosa un exponente importante durante décadas, que con las mejoras que se han ejecutado de la accesibilidad al mismo, con las viseras, disminurá el periodo el cierre por aludes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00