Actualidad

Jornada para hablar de Internacionalización, con el Secretario de Estado de Comercio en Huesca

El Secretario de Estado de Comercio, del Ministerio de Economía y Competitividad, Jaime García-Legaz, visitará Huesca el próximo martes, para participar en una jornada titulada "Apoyo financiero a la internacionalización empresarial". La jornada, que está organizada por el ICEX (España, Exportación e Inversiones) y el Gobierno de Aragón, se celebrará en el Parque Tecnológico Walqa, y abordará tanto los apoyos financieros, como los programas y servicios existentes para apoyar la internacionalización, que se puede llevar a cabo desde las empresas.

Se contará con dos meses redondas, en las que participarán importantes personalidades del mundo económico español. La apertura de la jornada, que tendrá lugar a las 5 de la tarde, correrá a cargo de Francisco Bono, Consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, y el propio Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Lagaz.

Posteriormente, se desarrollará la mesa redonda titulada "Apoyos financieros a la internacionalización". En ella participarán Ana Cebrián, Directora Adjunta del Área Comercial y Desarrollo de Negocio de Cofides; Ricardo Santamaría, Director de Riesgo País y Gestión de Deuda de CESDE; Laura Mañero, del Área de Gestión de Mediación del ICO; Miguel Valle, del Departamento de Estudios y Comunicación del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial, y José Carlos Montes, Director General de Avalia. Será moderada por Sergio Pérez, subdirector general de Fomento Financiero de la Internacionalización, del Ministerio de Economía y Competitividad.

La segunda mesa redonda, que comenzará a las 7 de la tarde, llevará como título "Programas y Servicios de apoyo a la internacionalización". Moderada por Pilar Ortún, Directora Territorial de Comercio en Zaragoza, contará con la presencia de Ignacio Martínez de Albornoz, Director General de AREX; Loreto Morlans, directora del Departamiento de Internacionalización de la Cámara de Comercio de Huesca; Juan Carlos Trillo, Director General de Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón; Alicia Montalvo, directora general de Cooperación Institucional de ICEX, y David Herbera, Director Financiero del grupo TATOMA.

Tras cada una de las dos mesas redondas tendrá lugar un coloquio. La jornada será clausurada a las 8 de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00