Sociedad

Buena respuesta de público en las performances sobre igualdad de género

Desde un puesto de mercadillo diseñado para la ocasión, con una mesa y un telón de fondo decorado con artículos para la venta, dos dependientas llaman la atención del público en plena calle animando a acercarse al “improvisado” set. La clientela que se encuentra comprando en el mercadillo se acerca sorprendida por el llamamiento y ambas animadoras comienzan la dinamización de la original actividad consistente en un concurso que gira en torno a la igualdad entre hombres y mujeres.

Plantean cuestiones sobre las tareas del hogar, las diferencias salariales o frases machistas socialmente aceptadas y, de este modo, se establece una divertida interacción a través de la que se consigue que el mensaje de la igualdad de género llegue a la ciudadanía de una forma sencilla y en un escenario diferente: los mercadillos locales.

De momento, se han organizado sendas performances esta semana en Grañén y Tardienta, con buena respuesta por parte del público, y las sesiones continuarán en Sariñena, el día 30 de enero, el 6 de febrero, en Bujaraloz y, por último, el 12 de febrero, en Leciñena. Todas las sesiones comienzan a las 11 horas y se llevan a cabo por parte de monitoras de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros.

Lo que se pretende es llegar a la ciudadanía de una forma cercana y directa a través de un escenario diferente como es el mercado local de cada pueblo que es lugar de encuentro cotidiano para todos los vecinos. Es una forma efectiva de hacer llegar el mensaje del Proyecto Concilia, señalaba Joaquín Monesma, consejero comarcal de Juventud.

Se trata de una actividad organizada por el proyecto Concilia, que coordina el Ceder Monegros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00