Actualidad

Once jaqueses participan en los deportes de hielo de la Universiada de Granada

La Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) cuenta con un total de once deportistas jaqueses en las distintas especialidades de la Universiada de Granada, que se está celebrando hasta el 14 de febrero. En hockey hielo, participan ocho jugadores y una jugadora de la capital de la Jacetania, que también está representada por el patinador Luis Fenero en la modalidad de danza y la jugadora de curling Patricia Arbués. Además, colaboran en Granada varios voluntarios y Jueces de Mesa de hockey de Jaca, y la coordinadora de la sección de patinaje es la jaquesa Marta Olozagarre.

De los jugadores de hockey, seis pertenecen al Club Hielo Jaca Jacetania: Ander Alcaine, Adrián Betrán, Alejandro Carbonell, Gastón González, Adrián Ubieto y Mireya Fabo. Asimismo, participan en la Universiada tres jugadores jaqueses de hockey que militan en otros clubs: Héctor Alastruey, Juan Muñoz y Pablo Puyuelo. Por su parte, el patinador Luis Fenero forma pareja con Celia Robledo de Majadahonda.

La Universiada es un evento deportivo que reúne a deportistas universitarios de diversos países, que compiten en un formato similar al de los Juegos Olímpicos, aunando varios deportes en dos periodos (verano e invierno). Granada será la sede de una de estas Universiada invernales. Incluye competiciones de patinaje artístico, patinaje de velocidad, curling, hockey sobre hielo, saltos de esquí, esquí alpino, biathlón, esquí de fondo, snowboard y freestyle. Las pruebas de hielo se desarrollan en la ciudad de Granada y las pruebas de nieve, en Sierra Nevada.

Cabe recordar que Jaca, además de ser una importante cantera de los deportistas que participan en esta competición, ha sido sede de la Universiada en dos ocasiones, en los año 1981 y 1995, con un gran éxito organizativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00