Actualidad

La alcaldesa de Huesca expone en Madrid las claves para el fomento del empleo desde lo municipal

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha trasladado a sus compañeros del Partido Popular las iniciativas desarrolladas por su equipo de gobierno para el fomento del empleo. Alós ha señalado que, bajo su mandato, el Ayuntamiento de Huesca ha mantenido la colaboración con el sector empresarial para potenciar su desarrollo. Su objetivo, ha dicho, “ha sido y es facilitar los trámites a las empresas para que puedan crear puestos de trabajo". También intervenían este sábado por la mañana, la alcaldesa de Monzón Rosa Lanau, y el alcalde Jaca Víctor Barrio.

Y para ello, ha señalado, es necesario “cumplir los pagos a proveedores en tiempo y forma, aferrarnos a la innovación y promover un nuevo marco de ayudas para los emprendedores". Paralelamente, a juicio de la alcaldesa, la Administración debe contribuir a la generación de empleo y, por eso, además de encauzar con agilidad todo proyecto empresarial, su compromiso consistía en la bajada de impuestos y tasas municipales.

Para desarrollar su estrategia de apoyo al crecimiento, Ana Alós definía herramientas clave como las ayudas municipales para potenciar el empleo y la actividad económica. Gracias a este tipo de herramientas, como el Fondo Emprender en Huesca y las ayudas a nuevas empresas, en el año 2014 se han generado 92 puestos de trabajo. Para 2015, el gobierno de Ana Alós mantendrá una inversión que asciende a 560.000 euros.

Por otro lado, se han impulsado nuevas iniciativas como el SIE Huesca -Salón de Innovación y Emprendimiento-, que con el paso de los años ha aumentado en número de firmas, ha cruzado fronteras y ha permitido estrechar los vínculos con la Universidad. Así mismo, Alós ha reafirmado su acercamiento a todos aquellos foros donde se puedan generar oportunidades, como en la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI).

La alcaldesa ha destacado, además, los valores de Walqa, un parque tecnológico especialmente reconocido en el ámbito nacional. "Un espacio que, -ha destacado-, crea ilusión y sitúa a la capital oscense en el mapa tecnológico, puesto que cuenta con numerosos productos que han nacido aquí y que se están moviendo por todo el mundo".

Alós ha señalado que, en una década especialmente compleja, la obligación de los ayuntamientos consiste en aportar soluciones. En ese sentido, resumía sus compromisos afirmando que "la audacia y el ingenio oscenses son el principal motor para nuestro crecimiento”.

Aportaciones que realizaba la alcaldesa de Huesca en el acto de Empleo de la Convención Nacional del Partido Popular, que se celebraba hasta este domingo en la capital española bajo el lema “Juntos por un gran país”. Encuentro en el que también estaban presentes el alcalde de Fraga, Santiago Escandil, la alcaldesa de Monzón, Rosa Lanau, y el alcalde de Jaca, Víctor Barrio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00