Actualidad

Abierta la convocatoria para participar en el Programa Erasmus +

Los jóvenes aragoneses interesados en participar en cualquiera de las acciones que oferta el Programa Erasmus + en 2015 tienen de plazo para presentar sus proyectos hasta el 4 de febrero. No obstante, la convocatoria de subvenciones de la Agencia Nacional Española marca tres rondas de presentación de proyectos en las Claves 1, 2 y 3. Las fechas son el 4 de febrero, el 30 de abril y el 1 de octubre.

El Instituto Aragonés de la Juventud, como Agencia Nacional del Programa Erasmus+ Juventud en Aragón y puesto local de información europea de la Red Eurodesk, ofrece su servicio de asesoría para la presentación de proyectos de las diferentes acciones del programa.

A lo largo del año 2014 se aprobaron diez proyectos de Intercambio, nueve de Servicio Voluntario Europeo, tres proyectos de formación dirigidos a trabajadores y técnicos de juventud, un curso de formación sobre Erasmus+ y unas jornadas de información sobre el programa. En total participaron 570 jóvenes y profesionales que trabajan con jóvenes, generadores de las buenas prácticas que marcan los proyectos aprobados.

La cantidad económica que financió la Comisión Europea fue de 259.141 euros, un 106% de ejecución respecto al presupuesto asignado por la Dirección de la Agencia Nacional para Aragón. Esto demuestra la participación de las entidades autonómicas, así como la calidad de los proyectos presentados y desarrollados.

La información para la realización de proyectos Erasmus + se puede obtener también en el INJUVE (Instituto de la Juventud Española) y en la Comisión Europea en los enlaces: http://www.erasmusplus.injuve.es/

http://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/index_es.htm

Red de Información Europea Eurodesk

Eurodesk es un servicio de información sobre programas e iniciativas europeas, dirigido no sólo a las personas jóvenes sino también a los que trabajan en el ámbito de la juventud. Esta es una red de información europea en la que España cuenta más de 46 puntos de Información, y 1.800 oficinas de información juvenil de 29 países europeos, que tienen el compromiso de informar a los jóvenes sobre distintos temas. http://www.eurodesk.org/edesk/

Portal Europeo de la Juventud

Es un portal de información y oportunidades para los jóvenes, donde además encontramos la base de datos de entidades acreditadas para llevar a cabo el Servicio Voluntario Europeo. http://europa.eu/youth/es En el enlace del Instituto Aragonés de la Juventud: www.juventud.aragon.es / 976 716810 / juventud.iaj@aragon.es se puede ampliar la información de esta convocatoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00