Actualidad

Alto nivel competitivo en la primera prueba de los Campeonatos de Aragón de Esquí de Fondo

Este sábado se han celebrado las primeras pruebas de los Campeonatos de Aragón de estilo clásico en el circuito ansotano de Linza (uno de los tres circuitos españoles FIS homologado internacionalmente), que contó con casi 200 participantes de diferentes federaciones de toda España, enmarcado en el Trofeo Villa de Ansó. La competición se desarrolló en condiciones excelentes y abundante nieve. La carrera, que se ha desarrollado sobre las distancias de 2,5 Km, 5 Km y 10 Km para las diferentes categorías, sirve para seleccionar a los representantes Españoles que participarán en la Copa de Europa de Campra a final del mes de Febrero, en la que Aragón aspira a conseguir meter a dos corredores de cinco opciones. Además, para las categorías Junior I, Junior II y Senior la prueba es válida para la Copa de España de Esquí Nórdico, motivo por el cual deportistas de diferentes federaciones a parte de la aragonesa han participado.

La competición se ha caracterizado por el gran nivel competitivo de los deportistas, que animados por las buenas condiciones y a pesar de que la nieve estaba un poco pesada, han conseguido buenas marcas. El campeón absoluto y aragonés de la categoría Senior ha sido el jacetano Diego Ruiz, seguido muy de cerca del también jacetano Jesús Labanda y Guzmán Sanz. La ganadora absoluta de la categoría Senior ha sido la vasca Maialen López y la primera aragonesa Berta Perez (tercera de la clasificación general).

En la categoría Junior I cabe destacar a Andrés Sánchez (integrante del CETDI aragonés) que ha logrado un primer puesto en la clasificación general y en la de Aragón. Por otra parte, en las categorías más pequeñas (Cadetes e Infantiles) la participación aragonesa ha sido muy alta con deportistas de gran nivel, lo que refleja la gran cantera de nuestra federación y da optimismo al futuro de este deporte.

Los campeones de Aragón en las diferentes categorías han sido:

SENIOR HOMBRES:

Diego Ruiz Asín

Jesús Labanda Lacasta

Guzmán Sanz Calleja

SENIOR DAMAS:

Berta Pérez Vicente

Sara Rodrígues Ahmed

JUNIOR II DAMAS:

Jara Minchot Ballarín

JUNIOR I HOMBRES:

Andrés Sánchez Pascual

Eduard Cubota Guasch

Jorge Saura Franco

JUNIOR I DAMAS:

Celia Pardo Puyó

Andrea de Federico Gallego

CADETE HOMBRES:

Javier Capdevila España

Pedro Roberto Ferrer

CADETE DAMAS:

Alba Puigdefábregas Sieso

Beatriz Labanda Lacasta

Valeria Álvarez Borrero

INFANTIL II HOMBRES:

David Sena Puyuelo

Pablo Supervía Pages

Jan Lasa Salvador

INFANTIL II DAMAS:

Jessica Mur Plana

Alejandra Ara Palacio

Elene Gisasola Sagardui

INFANTIL I HOMBRES:

Hugo Ramón Palomar

Nil Tosas Yuste

Jurgi Irurieta Echeveste

INFANTIL I DAMAS:

Elena Polls Fuertes

Laura Miramón Martínez

Adriana Serra Betrán

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00