Sociedad

Semana Cultural de Don Bosco en el Colegio Salesiano de Monzón

El Colegio Salesiano de Monzón celebra la Semana Cultural de Don Bosco, que este año, adquiere un cariz especial por coincidir con el 200 aniversario del nacimiento de este santo, patrón de la formación profesional, la magia y el cine.

La Semana de Don Bosco arranca este lunes con la lectura del pregón, que este año corre a cargo de Civi Civiac, el chupinazo, la puesta de pañoleta al santo y la actuación de Bosco Drums. Completan la primera jornada un Cine Forum, para los alumnos de segundo bachillerato, y un retiro de los educadores.

El martes, visita a los Juzgados (GSA1); eventos deportivos, con Fútbol Sala, Baloncesto y Ajedrez y visita a la Universidad Zaragoza de los alumnos de GS2 y 2º de Bachillerato. Además, el Colegio La Alegría pondrá en escena su obra “Leyenda Piriné” en doble sesión, y por la tarde, el salesiano Josán Montul impartirá una charla titulada “¿Aun es posible educar en valores a nuestros hijos?”.

La experiencia como voluntarios en Etiopía marcará la jornada del miércoles, con tres charlas dirigida a varios ciclos. Volverá a haber eventos deportivos, y se tratarán temas como el Síndrome de Down; la historia de los gráficos y el cine por ordenador, o los riesgos en internet y acoso escolar, a cargo de la Guardia Civil.

El jueves, acto por la paz “Salvemos la Selva”, visita a la Universidad de Barcelona de los alumnos de 2º de Bachillerato y GS2, y de nuevo, fútbol sala, baloncesto y ajedrez.

Finalmente, el viernes, día grande con una celebración y el posterior pasacalles con gigantes y los Bosco Drums. A las 10:15h Gran Huevofritada, y a continuación, simultáneas de Ajedrez con Josep Oms, Gran Maestro Internacional; Rally Fotográfico; Final del III Torneo de Ajedrez; Zumba para los alumnos de ESO; Ceremonia Entrega de los Boscars. El colofón se pondrá con una ceremonia de clausura.

Fuera del horario lectivo, el sábado, 31 de enero, Día de Don Bosco, la celebración continuará con un Café-tertulia en el bar; Asamblea de la Asociación de Antiguos Alumnos y Merienda. La Eucaristía presidida por el obispo don Alfonso Milián para toda la familia salesiana y amigos de Don Bosco será el broche de esta Semana Cultural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00