Deportes

Héctor Franco y Maribel Martínez ganadores del trail de Robres

Viento, dureza, frío… gran ambiente y emoción marcaban la primera edición de la Monegros Trail disputada en Robres con una participación de 700 corredores. Victoria para Franco seguido de Roberto Anes (Peña Guara) y Miguel "Coix" (Mayencos Triatlón). En categoría femenina Maribel MartÍnez se imponía con 1h19:09, por delante DE Paula Figols (Zaragoza Atletismo) y Mónica Ortin (Barri Team-Trek BycicleStore ).

A las 10:30 de la mañana tomaban la salida los casi 500 corredores que completaban la ruta larga, que constaba de 16 kms por la sierra de Robres, con la subida a San Simón por “La Cresta del Diablo” como punto fuerte, que daban paso a la ruta corta de tan solo 8 kms que tomaban la salida diez minutos más tarde, y que fue la piedra de toque para que muchos corredores se iniciaran en el mundo del trail.

En el plano deportivo Miguel López “Coix” y Maribel Martínez se hacían con el jamón de premio para los primeros en llegar al premio de montaña de la prueba, situado en el km 9, en “San Simón”. Pero la carrera daba la vuelta y el favorito Héctor Franco (Transmontesblancos Trail) remontaba para hacerse con la victoria con un tiempo de 1h05:05, por delante de Roberto Anes (Peña Guara) con tan solo trece segundos de ventaja, siendo tercero finalmente Miguel López. En categoría femenina Maribel Martinez se imponía de manera impoluta con 1h19:09, por delante de Paula Figols (Zaragoza Atletismo) y Monica Ortin (Barri Team-Trek Bycicle Store Zgz).

En la prueba corta destacar la victoria del comarcal Juan Badenas (C.C.Sena) y de Macarena Jimenez (Trasportes Sola Torazona). En total participaron casi 50 corredores de los Monegros, poniendo de manifiesto el creciente incremento de la afición al deporte en la comarca monegrina.

El gran éxito participativo y organizativo ha hecho ya emplazarse al club organizador, Ayuntamiento, voluntarios y colaboradores en trabajar ya en la segunda edición. La prueba contaba con el patrocinio de la marca de ropa deportiva Barri y un amplio número de colaboradores. La entrega de trofeos contaba con la presencia del alcalde de la localidad (también voluntario en la prueba) además de otros representantes municipales de otros ayuntamientos como el alcalde de Sariñena.

Pocos corredores se rendían ante las inclemencias meteorológicas y prácticamente los 700 inscritos se lanzaban a la prueba deportiva con dos recorridos: uno de 16 kilómetros que incluía 600 metros de desnivel y otro que rondaba los 8 kilómetros. A pesar de las fuertes rachas de viento, el campo de futbol de Robres se transformaba en centro neurálgico de la fiesta deportiva del año en la localidad monegrina.

El principal atractivo de la prueba era el paisaje semi-montañoso con la subida a la Sierra de Alcubierre, ya que la nieve del Pirineo en esta época del año dificulta la programación de este tipo de pruebas.

Desde la organización están plenamente satisfechos por la respuesta obtenida, ya que es la primera running trail que se organiza en Los Monegros y además es reseñable la participación tan variada: gente de todo Aragón, algún catalán y vasco y además casi 200 chicas y unos 50 corredores comarcales.

Para el municipio de Robres esta prueba es un triunfo más en materia deportiva, ya que de por sí es una población especialmente sensibilizada con el fomento del deporte y el ocio saludable. Con 600 habitantes aproximadamente cuenta con gimnasio municipal, piscina cubierta climatizada que va a cumplir un año abierta, han iniciado las obras para la construcción de un pabellón deportivo y además el Robres, en Regional Preferente, es primero de su categoría.

 

El Circuito Monegrosman ha regresado con fuerza a la organización de eventos deportivos en la comarca, después de medio año de paréntesis tras la suspensión del Ironman en Sariñena, y Javier Solanas, su director, ya tiene en mente una segunda prueba de trail en el mes de mayo y para el año que viene una Monegros Trail Series.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00