La Feria de la Candelera de Barbastro ya tiene cartel

Una instantánea de la calle San Ramón tomada en un pasado no tan lejano ilustra la edición de este año del bando de la Feria de la Candelera, que se celebrará el próximo lunes, organizada por el área de desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro. Tanto esa vía como el resto del centro de la ciudad acogerán los más de 300 stands que ofrecerán sus variados productos desde las 8 de la mañana hasta las siete de la tarde.

En la Feria de la Candelera, con más de cinco siglos de historia, los barbastrenses y visitantes pueden encontrar prácticamente de todo: árboles y plantas, calzado y textil, artículos del hogar, complementos, juguetes... una larga lista de artículos que año tras año no para de crecer. Mención aparte merece la agroalimentación, con sus dos zonas señalizadas, en la plaza Aragón y en la plaza del Sol, en las que se pueden adquirir productos de calidad de buena parte del país y del sur de Francia.

A los stands procedentes de la provincia y de otras comunidades autónomas, se unen los comercios locales, asociaciones, centros educativos y entidades de la ciudad, que también contarán con un espacio de venta de productos.

Como es tradición, el Ayuntamiento de Barbastro regalará candelas y caretas a lo largo de toda la mañana entre los visitantes a la feria. Con la ayuda del Grupo Tradiciones, se repartirán 7.000 candelas y 3.500 caretas a grandes y pequeños desde el stand delAyuntamiento, ubicado en la plaza del Mercado, una vez hayan sido bendecidas en la Catedral. La misa se celebrará a las 10.30 horas.

El 22 de septiembre de 1512 la Reina Doña Germana de Foix, segunda esposa de Fernando el Católico, otorgó a la ciudad de Barbastro el privilegio de celebrar la Feria de la Candelera. Desde entonces, se han celebrado más de medio millar de ediciones de esta feria que cada año atrae a miles de personas.

Comentarios