El III Xtrem Oscanicross contó con 27 participantes

Este fin de semana tuvo lugar el III Xtrem Oscanicross, organizado por el Club Oscanicross Peña La Parrilla. Con una participación de 27 corredores, llegados de toda España. La prueba consiste en realizar tres etapas, con un total de 30 kilómetros en menos de 24 horas, considerándose una de las pruebas más duras de España.

En la mañana del sábado tuvo lugar la primera etapa, con salida en Arguis. Desde ahí los participantes subieron por la senda hasta el Pico del Águila, bajando por la vertiente norte hasta el Mesón Nuevo, y de allí se volvió al pueblo de Arguis. Esta primera etapa tenía un total de 12 kilómetros con un desnivel de algo más de 600 metros. Los primeros en pasar por la línea de meta fueron Andrés Alcocer con Drako del Club Euskanikross con un tiempo de 1 hora y 9 minutos, seguidos de Josep Teixidor y Kylie de Canicross les Franqueses y David Revenga con Hori del Club Correcaninos.

La segunda etapa se realizó el sábado por la tarde noche con salida desde el camping de San Jorge de Huesca, pasando por la ermita de Loreto y haciendo una vuelta circular hasta el mismo punto de salida. Este recorrido es el más corto de todos con un total de 8 kilómetros pero con el atractivo de realizarse de noche. En esta etapa el ganador fue de nuevo Andrés Alcocer con Draco, con un total de 24 minutos y 58 segundos, seguido de David De La Fuente y Brujo del Club kenaia y de Josep Pera con Bruc.

Por la noche los participantes pudieron disfrutar de una Pasta Party en local de la Peña La Parrilla, realizada por los colaboradores de ésta. Es una manera que tiene el Club Oscanicross de agradecer a los participantes su presencia en la prueba y a los colaboradores. Durante la cual los participantes, colaboradores y organización comentan como han ido las dos primeras etapas y haciendo un balance de ellas.

La tercera y última etapa tuvo lugar de nuevo en Arguis subiendo por la senda de Sierra de Bones hasta encontrarnos con la pista que va a Belsué, con el Mesón Nuevo y de allí a a Arguis por la bajada del día anterior. Con un recorrido total de casi 10 kilómetros y un desnivel de 400 metros. La victoria de la etapa fue para David De La Fuente y Brujo con un tiempo de 48 minutos y 15 segundos, seguidos de Andrés Alcocer con Draco y de Jusep Pera con Bruc.

Sumando los tiempos de las tres etapas la clasificación en categoría de canicross fue para Andrés Alcocer con Draco del Club Euskanikross con un tiempo final de 2 horas y 23 minutos, seguido de Josep Teixidor con Kylie de Canicross Les Franqueses con 2 horas y 29 minutos, y de David Revenga con Hori del Club Correcaninos con un tiempo de 2 horas y 37 minutos.

En la categoría de Máster 40, la victoria fue para Josep Pera con Bruc con un total de 2 horas y 44 minutos, el segundo fue Francisco Torres con Nala del Club Guadalajara con 2 horas y 36 minutos (le ha cedido el puesto a Josep Pera, debido a que éste en la primera etapa se perdió), y la tercera posición fue para Alberto Pérez con Albi del Club Nubesportdog con 2 horas y 57 minutos, en esta categoría David De La Fuente y Brujo han sido eliminados por la organización debido a que no pasaron por la linea de llegada en la primera etapa.

En las féminas la victoria ha sido para Patricia Lozano y Eros del Club Mushing Toledo con un tiempo de 3 horas y 57 minutos, siendo la única chica en realizar las tres etapas, seguida de Patry Jaime y Brincos del Club Oscanicross con un tiempo de 2 horas y 49 minutos, participando en solo dos etapas y la tercera posición ha sido para Nerea Aldaz.

Este año la climatología dio un respiro a los participantes ya que no hubo precipitaciones ni temperaturas extremas, como en ediciones anteriores, aunque tuvieron la fortuna de pisar nieve en las cotas más altas.

Desde el Club Oscanicross se quiere agradecer al Ayuntamiento de Arguis, al Ayuntamiento de Huesca, a la Peña La Parrilla, a Piensos Arion, a Ebanistería Ferrer, a Canaqua, a Cruz Roja, a Longanizas Aventin, a Biofrutal,a Bodegas Abinasa,a Bar Desmontes, a Silban Fitness y a los colaboradores que sin ellos no se podría realizar.

Por último recordar a todo el mundo que este interesado en este deporte, pueden informase en el correo electrónico canicrosshuesca@gmail.com o en el blog http://canicrosshuesca.blogspot.com.

Comentarios