Actualidad

Se crea una “bolsa” de locales vacíos y de negocios traspasables de la zona Urban

El Ayuntamiento de Huesca volverá a impulsar, este año, ayudas específicas para la promoción de la actividad económica en la Zona Urban, que ascienden a 260.000 euros. En el transcurso del Consejo Sectorial de Comercio, también se presentaba una nueva herramienta on line, de Bolsa de Locales y Transmisión de Negocios, que pretende ayudar a la implantación de nuevas empresas en la zona. En 2014 se registraron 64 licencias de apertura en la Zona Urban.

Las ayudas para la promoción contemplarán dos líneas: la de creación de nuevas empresas y la de modernización y mejora. El periodo subvencionable comprende del 1 de octubre de 2014 al 30 de septiembre de 2015. A lo largo del pasado ejercicio, se beneficiaron a un total de 14 empresas y se generaron 43 puestos de trabajo. Según Acín, además de la bajada de impuestos, el pago a proveedores en tiempo y forma, y la agilización y simplificación de los trámites administrativos, este tipo de ayudas son claves para seguir potenciando el empleo y la actividad económica.

En el consejo sectorial también se presentaba la nueva herramienta on line de ‘Bolsa de locales’ y ‘Transmisión de negocios, que tiene como objetivo revitalizar la actividad empresarial en la Zona Urban. Se trata de una iniciativa promovida por el consistorio oscense en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Huesca, que ha sido la encargada de desarrollar los trabajos para su puesta en marcha. La dirección de email de esta nueva web es: http://localesytraspasoshuesca.com

Con esta iniciativa dan respuesta a una petición que solicitaron tanto la Asociación de Comerciantes como los barrios para poder incentivar la actividad empresarial. La Bolsa de alquiler o de venta de locales pretende ayudar a la implantación de nuevas empresas, la apertura de nuevos centros de trabajo o el traslado de otros a la Zona Urban. Por otro lado, la Oficina de Transferencia de Negocios tiene como fin asegurar la continuidad empresarial mediante el relevo generacional, facilitando que las empresas que desean traspasar sus negocios, contacten con nuevos emprendedores interesados en ellos.

Toda la información que aparece en la web se obtiene tanto de las agencias inmobiliarias como de particulares. La herramienta on line no tiene una finalidad de intermediación, sino que mediante ella solo se ofrece información, que complementa el asesoramiento que se viene realizando por parte del área de Desarrollo del Ayuntamiento y de la Cámara de Comercio e Industria. Asimismo, en la web se incluye normativa de interés para emprendedores.

Durante el trabajo de campo, se han revisado alrededor de 150 calles de la Zona Urban y a día de hoy se han subido a la web cerca de medio centenar de locales. Asimismo, se ha indicado que se está “percibiendo un mayor interés”. El año pasado, de un total de 274 licencias de apertura, se registraron 64 en la Zona Urban.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00