Actualidad

Diario del Altoaragón y Radio Huesca constituyen un gran grupo de comunicación Altoaragonés

Diario del Altoaragón, Radio Huesca y Tele Huesca configurarán un gran grupo de comunicación altoaragonés tras la aprobación por parte de la Junta General de Accionistas de Publicaciones y Ediciones del AltoAragón (PEASA) de la adquisición de Radio Huesca S.A.

El Consejo de Administración de la Sociedad Publicaciones y Ediciones del AltoAragón acordó en su reunión del pasado viernes, 23 de enero, la convocatoria de Junta General Extraordinaria que se celebrará el 27 de febrero en el local de Ronda de la Estación número 2, sede de Diario del Altoaragón, con el objetivo de someter a los accionistas la adquisición de la totalidad de las acciones de la sociedad Radio Huesca S.A.

El objetivo de esta acción consiste en sumar las sinergias que contribuyan a potenciar un gran grupo de comunicación de la provincia de Huesca que sume las plataformas de prensa –Diario del Altoaragón-, radio -Radio Huesca en sus diferentes emisoras de la capital y la provincia-, televisión –Tele Huesca- e Internet –www.diariodelaltoaragon.es y www.radiohuesca.com-, todas ellas líderes en el territorio.

Diario del Altoaragón cumple treinta años en este 2015 desde la aparición de su primer número, como heredero de Nueva España y anteriormente del Diario de Huesca -desde 1875 hasta 1932- y Pueblo –de 1932 a 1936-, y encabeza los ránquines de difusión y audiencia de la prensa altoaragonesa.

Radio Huesca, por su parte, tiene un legado de casi 82 años de existencia y una red de emisoras que se extiende por la capital, Aínsa, Barbastro, Benasque, Graus, Jaca Monzón, Sabiñánigo y Sariñena.

Además, el grupo dispone de Tele Huesca, especializada en la información de nuestra provincia a través de este medio audiovisual.

En Internet, diariodelaltoaragon.es y radiohuesca.com ofrece desde hace casi tres lustros información puntual de cuanto acontece en la provincia.

La alianza de Diario del Altoaragón y Radio Huesca S.A. responde a la puesta en común de una cultura organizativa cuya misión fundamental estriba en la vocación de aportar a la sociedad altoaragonesa la mejor información y los servicios mediante la suma de los soportes de comunicación más eficaces, con criterios de imparcialidad, pluralidad, objetividad, profesionalidad y contribución al desarrollo del territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00