Actualidad

San Valero trae nevadas. Martes gris. Miércoles tregua de sol y menos vientos

Jueves San Valero llegan nevadas que continuarán el viernes y sábado. Entre el jueves 29 y el domingo 1 pueden sumarse 30+60+50+20cm de nueva nieve en el Pirineo. Se vuelve a recordar que hay que extremar la precaución los esquiadores de travesía ya que continúa el riesgo de aludes. Los partes de las estaciones van a estar condicionados al viento y nevadas.

LA METEO QUE VIENE

Martes 27 enero: Cubierto en Pirineos, ventoso y soleado

En Pirineos cielos muy nubosos, con vientos del norte entre moderados y fuertes. Temperaturas 0º al amanecer, subiendo a 5ºC al mediodía y bajando por la tarde a 2ºC en los valles. Nevadas débiles a 1.300m en la divisoria y pirineo navarro. Más sol al sur de la divisoria y más cubierto en frontera y lado francés. Cielos abriéndose al final del día, de cara a noche estrellada, ventosa y fría.

Miércoles 28 enero: Tregua...

En Pirineos día de tregua (cuña anticiclónica), con claros de sol (salvo Navarra) y vientos del norte que aflojarán a flojos con rachas moderadas. El mejor día (el único) de la semana para actividades de esquí y montaña (con prudencia).. Temperaturas en los valles de -4/5ºC (Inversión térmica). Nubes entrando por Navarra al final del día, con nevadas débiles al anochecer (cota nieve 1.400m) en el Pirineo occidental, débiles luego durante la madrugada posterior.

Jueves 29 enero San Valero: Frente barriendo el Pirineo. Nevadas mediodía y tarde. Luego nevada intensa durante la noche del jueves al viernes...

En Pirineos cielos cubriéndose ya por la mañana, con llegada de nevadas al Pirineo occidental y central (Benasque podría aguantar hasta el mediodía, estropeándose luego). Las nevadas se intensificarán por la tarde y la noche, afectando al anochecer tanto al Pirineo aragonés como al catalán. Cota de nieve al mediodía y comienzo de la tarde a 1.800m, bajando por la noche a 1.200m.

La nevada se intensificaría durante la madrugada del jueves al viernes, con cota de nieve a 1.000m, dando unos 30cm nuevos, sólo durante la madrugada. Estos se añadirían a los 20cm caídos durante el día, constituyendo el comienzo de la mayor nevada en el Pirineo aragonés de esta temporada de invierno. Además, la nevada vendrá con vientos del W, que soplan más flojos que los del norte en nuestra vertiente y, de madrugada, los vientos aflojarían. Así pues, nevada intensa la noche del jueves al viernes...

Tendencia posterior: Intensas nevadas viernes y sábado en el Pirineo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00