La Melinguera representa "El caso de la mujer asesinadita" en Barbastro

El grupo La Melinguera pone en escena este sábado la comedia de Miguel Mihura ‘El caso de la mujer asesinadita’, a las 19:30 en el Palacio de Congresos de Barbastro. Desde que esta compañía estrenara la obra, la han llevado por distintos puntos de la provincia de Huesca y también en Mesones de Isuela, en la provincia de Zaragoza.

La historia trata de una casadita de mediana edad, Mercedes, que, para no aburrirse demasiado en su matrimonio, lee novelas de aventuras. Una noche, en la que su marido, Lorenzo, aún no ha llegado por cuestiones de trabajo y mientras lee una de sus novelas, se queda dormida y tiene un sueño con absoluta apariencia de realidad.

En ese sueño, disparatado y sorprendente, su marido se había enamorado de una secretaria, Raquel, una joven huérfana, y para poder vivir ese amor habían decidido envenenar a Mercedes, ya que la acción se desarrolla en la España de los años 40 y como no existía el divorcio les había parecido “la mejor solución”. En ese sueño también aparece un misterioso personaje: Un indio americano que conecta muy bien con Mercedes.

Después de constatar con los criados de la casa que sólo había sido un sueño, Mercedes intenta tranquilizarse, pero en ese momento llega su marido de una interminable sesión laboral y le comunica que necesita un poco de ayuda para terminar el “memorando” que le acaban de encargar y para ello necesita contratar a una secretaria; le han hablado de una chica joven, muy lista y aplicada y que además necesita el trabajo. Es huérfana y debe mantener a sus hermanos pequeños. El desarrollo y fin de la historia.

En la actualidad el grupo está trabajando en el montaje de una nueva obra. Se trata de ‘Divinas palabras’, una de las obras teatrales más conocidas de Ramón María del Valle-Inclán, que se estrenará en Barbastro durante las próximas fiestas de San Ramón.

Comentarios