El Concurso Vámonos de Tapas por el Alto Gállego se promociona en Francia

En esta ocasión es la Asociación de Empresarios Pirineos “Alto Gállego”, AEPAG, la organizadora de este evento en el que participan un total de 56 establecimientos, del 30 de enero al 8 de febrero. atendiendo a la petición de los asociados, según ha comentado el gerente empresarial, Pablo Oliván. Precisando que se inicia una nueva etapa y los folletos del concurso se han editado en castellano y en francés, para su difusión promocional en el Valle d´Ossau.

La presidenta de la AEPAG, Lyn Brigsgs, ha destacado la respuesta de los asociados, y lo que representa de promoción del territorio, como del movimiento económico que genera.

En la presentación que se ha celebrado en la sede de la Comarca del Alto Gállego, su presidente, Pedro Grasa ha manifestado que se vivie un ambiente antes entre los propios establecimientos y que en próximas ediciones puedan involucrase los de la zona del municipio de Caldearenas.

El alcalde serrablés, Jesús Lasierra ha señalado que en un momento que se hace tanto uso de las redes sociales, se pueda fomentar el trato cercano que es el encontrarse tomando una tapas. En el caso de Sabiñánigo con 29 establecimientos del municipio.

Luis Estaún alcalde de Biescas ha incidido en la realización y continuidad de un evento de estas características para la comarca, su población y el turismo que viene.

Los establecimientos de esta comarca pertenecen a las poblaciones de Sabiñánigo, Senegüé, Sorripas, Escuer, Biescas, Gavín, Tramacastilla de Tena, Panticosa, Sallent de Gállego y Formigal. Los promotores han resaltado que nuevamente la participación de establecimientos en el concurso “no ha defraudado sino todo lo contrario ya que en esta edición se cuenta con un 20 % más de empresas concursantes respecto al año pasado.”

Un evento de la hostelería que tiene la colaboración de empresas de la zona como son ZBitt-Sabigrafic que sortea una tablet entre los que participen en el concurso en las redes sociales, para el que hay que enviar a Twitter o Facebook una foto tapeando. A lo que se une el sorteo de botellas Magnun de Bodega Pirineos.

Con relación a los premios, se cuenta con un jurado cuya identidad se desvelará cuando concluya la actividad, y que en esta ocasión premiara la mejor tapa, la segunda mejor tapa, mejor tapa creativa, la mejor elaborada con productos de la provincia y la popular con los votos de los clientes por medio de las redes y en las papeletas disponibles en los establecimientos.

Comentarios