Deportes

Buena actuación del Club Esgrima Huesca en el Circuito Quijote de sable

Se celebró en las instalaciones del Club Esgrima Madrid el primer torneo del Circuito Quijote de esgrima, modalidad de sable. A Madrid acudieron cuatro deportistas del club oscense con Irene Yus, Pablo Alfonso, Jorge Marín y Lorenzo Pérez, donde participaron tanto de forma individual como formando los cuatro un equipo mixto. Es en esta competición por equipos donde cosecharon la mejor actuación consiguiendo un excelente segundo puesto.

El Circuito de Esgrima Quijote, es una competición de esgrima, formada por torneos entre clubs, al arma de sable, individual y por equipos mixtos donde los tiradores acumulan puntos en cada uno de los torneos hasta la proclamación de los campeones al final del circuito. Está organizado por el Club Esgrima Ciudad Real y el Club Esgrima Barajas colaborando también el Club Esgrima Madrid y el Club Esgrima Alhambra de Granada. Aunque está en principio más pensado para clubes del centro y sur del país, el Club Esgrima Huesca se acercó siendo excelentemente recibidos. Para los esgrimistas del club oscense era una nueva oportunidad de poder medirse con esgrimistas del resto de España. A la cita acudieron principalmente tiradores madrileños pero también de Ciudad Real y Andalucía.

A pesar de no ser un torneo del circuito oficial-federativo el nivel competitivo fue alto. Algunas de las mejores promesas del sable nacional acudieron a la cita y coparon los primeros puestos. De hecho el vencedor de la prueba masculina fue Andrés Hernández Caballero del Club Esgrima Madrid, cabeza de la selección nacional junior y nº 6 del ranking nacional absoluto. En categoría femenina la vencedora también fue otra de estas jóvenes promesas, Jimena González, del Club Esgrima Barajas.

La tiradora del Club Esgrima Huesca Irene Yus, tras una buena fase clasificatoria, superó la primera eliminatoria y cayó en la segunda, quedando en el torneo finalmente sexta. En el torneo masculino los tres tiradores solventaron bastante bien la primera fase del torneo que es en forma de liguilla. Ello les permitió quedar exentos en la primera ronda de la fase de eliminación directa.

En está fase tuvieron la mala fortuna de tener que enfrentarse dos compañeros de club, Pablo Alfonso y Lorenzo Pérez de tal forma uno de los dos no pudo pasar a la siguiente ronda. Finalmente fue Lorenzo Pérez quien apeó a su compañero de la competición tras un emocionante asalto que acabó 15-14. Jorge Marín superó con mayor facilidad el primer cruce eliminatorio pero en el segundo no pudo con Diego Santamaría, tercer clasificado final.

Al finalizar el torneo individual comenzó el torneo por equipos, que podían ser mixtos, circunstancia que aprovecharon los cuatro tiradores desplazados del Club Esgrima Huesca para poder competir todos. Gracias a una gran remontada en la semifinal, ante un equipo de tiradores del club anfitrión, pudieron acceder a la final, donde se tuvieron que contentar con la plata ante un combinado de tiradores de Madrid y Málaga.

Excelente broche a una intensa jornada de esgrima donde imperó el buen ambiente, espíritu deportivo y de diversión. Además del subcampeonato, los tiradores se trajeron a Huesca unas buenas sensaciones que motivan a volver con más fuerza y número de tiradores a los siguientes torneos de este interesante circuito de sable Quijote.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00