Actualidad

Audi renueva su patrocinio a los circuitos de la RFEDI, con pruebas en Cerler y Formigal

La marca alemana de vehículos de alta gama apuesta un año más por los deportes de invierno en España de la mano de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI). Esta temporada es patrocinador oficial de esta federación, de las selecciones nacionales de deportes de invierno y del equipo de esquí español. Este patrocinio incluye los circuitos de Copa de España y Audi Quattro Cup de esquí alpino, que incluyen pruebas en Cerler y Formigal.

La Audi Quattro Cup 2015, dirigida a niños y niñas de entre 9 y 12 años, arrancará precisamente en la estación de Aramón Formigal el 7 de febrero, continuará con pruebas en Baqueira y Valgrande Pajares, y el 7 de marzo llegará hasta Aramón Cerler. Las últimas citas de esta competición se disputarán en Masella y Sierra Nevada. A continuación, será el turno de los Campeonatos de España Absolutos, que tendrán lugar en la estación de Baqueira Beret entre el 29 y el 31 de marzo.

En las categorías U16/14, de menores de 16 y 14 años, la primera fase de la Copa de España se disputó en Espot (del 9 al 11 de enero) y en Formigal (del 16 al 18 de enero). La segunda fase se realiza en Baqueira (del 6 al 8 de febrero) y en La Molina (del 20 al 22 de febrero). La final tendrá lugar en los Campeonatos de España U14/16 que se celebran en Alto Campoo del 23 al 25 de marzo.

Audi patrocina también la Copa del Mundo de Esquí Alpino de la Federación Internacional de Esquí (FIS) y promueve la cantera de talentos. Tras renovar el contrato de patrocinio la federación lleva a cabo la activación, promoción y organización, junto con clubs, federaciones territoriales y estaciones de esquí, de la Audi Quattro Cup para categorías U12 y U10. Un circuito de esquí alpino dirigido a niños y niñas de entre 9 y 12 años para potenciar el esquí y los valores de la amistad, el deporte y la competición.

Audi quattro Cup lleva ya siete ediciones y cada año suma cerca de 4.000 inscripciones a lo largo de todo el circuito de 6 carreras que se realizan por los Pirineos, Cordillera Cantábrica y Sierra Nevada. Este circuito español de alevines ha sido citado por la FIS en más de una ocasión como un ejemplo a seguir en otros países como una fórmula equilibrada de competición de niños con sus clubes con el objetivo de pasarlo bien y competir de manera sana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00