Actualidad

Aprender a ser crítico a través del cine de un crítico con su tiempo: Kean Loach

El Salón de Actos de la Diputación Provincial de Huesca acogía una nueva sesión de 'Un día de cine'. Una proyección matinal de la película de Ken Loach 'La parte de los ángeles'. Esta actividad, enmarcada en VISIONA, el Programa de la Imagen de Huesca que organiza la DPH, está dirigida a adolescentes con el doble objetivo de educar a un público activo y crítico, y a la a vez, facilitar al profesorado de secundaria las herramientas adecuadas para utilizar el cine como material curricular, detallaba Ángelo Gonzalvo, el coordinador de Un día de Cine.

190 alumnos del IES Sierra de Guara, del Colegio Santa Rosa Altoaragón, de la Escuela de Arte de Huesca y del IES Reyes Católicos de Huesca, visionaban el film, premiado en el Festival de Cannes de 2012.

Este jueves se proyectará, también en el salón de actos de la DPH, a las 20 horas, la película 'Holidays', de Víctor Moreno. El director de 'Edificio España' muestra en este film, que rodó en 2010, lo difícil que resulta la convivencia entre tradición y progreso, visto desde la perspectiva de un lugar ideal de vacaciones como lo es la isla de Lanzarote, donde volvió César Manrique a finales de los años 60 con el propósito de que arte y naturaleza fuesen de la mano para conservar las peculiaridades de la isla.

Ambas proyecciones se enmarcan dentro del programa Visiona de la Diputación de Hueca.

Visiona 2014 realiza distintas acciones en varios puntos de la provincia y ha reforzado  la vertiente educativa, a través de varias acciones que se llevan a cabo con escolares de primaria.  Se inicio en noviembre y hasta el próximo mes de abril se suceden las acciones. Se trata de un proyecto cultural organizado por la Diputación de Huesca cuyo objetivo es fomentar, apoyar y difundir la creación artística y el pensamiento contemporáneo en torno a la imagen. El álbum de familia es el eje argumental de este programa que mantiene su reto de llegar a toda la provincia a través de las diferentes acciones que impulsa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00