Pirineos Sur tiene un público fiel que ha aumentado el gasto según un estudio del Campus

Público Pirineos Sur

El público de Pirineos Sur tiene una alta fidelidad, suele repetir de año en año, vienen por la programación y el ambiente, y esto provoca que se queden algunos días más por el Valle realizando estas actividades. Esto se desprende de un estudio que ha hecho la Facultad de Empresariales del Campus de Huesca, a través de las docentes Silvia Bella, Mª José Barlés y Melania Mur, con la ayuda de varias alumnas, que tanto en 2009 como en 2013, tras una petición de la DPH, realizaron encuestas a los asistentes.

La fidelidad es muy alta, de más del 60%. Además la gente conoce la programación, y una cuarta parte se queda los días previos o posteriores por la zona. Hay tres perfiles, menos de 30 años, vienen con amigos, están un día o una noche y gastan poco. Otro de 31 a 45 años, vienen con familia, hijos, y suelen acudir más a los actos programados de Sallent de Gállego que Lanuza. Y otro sector de más de 45 años, que vienen en pareja, a conciertos concretos, y suelen alojarse en viviendas particulares o vienen en el día.

Más del 50% de los que acuden son titulados universitarios, el 44% acude de Zaragoza y Huesca, y luego de País Vasco, Cataluña, Madrid y Navarra por este orden. Se ha notado un incremento de 2009 a 2013 de gente de Comunidad Valenciana, y aparición de países del norte de Europa como Dinamarca y Noruega. El gasto se ha incrementado de 2009 a 2013, en comidas, alojamientos y compras. Los conciertos siguen siendo el plato fuerte.

Este tipo de estudios que realiza la Universidad de Zaragoza y el Campus de Huesca pone en valor la labor investigadora, además de la docente, que se realizan en esta institución académica.

Comentarios