Actualidad

La cuenta de Twitter @policia, servicio ciudadano al ritmo de la canción del verano o la serie de moda

El Twitter de la Policía Nacional. @policia, tiene más de 1.385.000 seguidores. Esto supone que es el Cuerpo de Policía con más seguidores en esta red social de todos los que hay en el mundo. Una labor divulgativa y preventiva, pero que también se puede hacer con sentido del humor. Advertir sobre robos usando la canción del verano, fotomontajes donde se ve el símbolo de Batman y un texto, “Tranquilo Batman, que vamos nosotros”, dedicado a las patrullas que hacen ronda nocturna, o hacer símiles con series como Breaking Bad.

Este es el trabajo del community manager Carlos Fernández, encargado de las cuenta con el asesoramiento y consejos de los policías nacionales de cada departamento con los que trabaja. Empezó como un servicio para los periodistas, después el objetivo era la gente de 30 a 40 años, primeros usuarios habituales de Twitter. Ahora va dirigido principalmente a gente más joven, adolescentes, aunque es útil para todos los ciudadanos.

Es una comunicación bidireccional, siempre que procede, el twitter de la Policía Nacional responde a las preguntas de los usuarios. Además sirve para recibir estafas o delitos que luego la policía se encarga de difundir como información de servicio. Cualquier duda legal es respondida por policías expertos en ese campo.

Están creciendo más que nunca, pero su función es cualitativa, no cuantitavia, quieren sobre todo ser útiles. El último bulo que aclaró @policia fue el de las advertencias que supuestamente la propia policía hacía de no acudir a centros comerciales por posibilidad de atentos. Enseguida a través de twitter desmintieron y aclararon que la gente saliese con tranquilidad a comprar.

Carlos Fernández participaba dentro de Aragón Negro, un festival dedicado al género negro de la literatura y el mundo policiaco, en una conferencia en el Centro Cultural del Matadero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00