Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Actualidad

El Centro de Ocio Juvenil de Jaca supera los 1.100 usos en un mes y medio

El Centro de Ocio Juvenil ha registrado 1.105 usos de chavales de entre los 11 y los 17 años en su mes y medio de apertura. El Ayuntamiento hace público el primer informe realizado por la empresa gestora del espacio, Foratata, coincidiendo con las críticas del PSOE que asegura estar recibiendo quejas de los jóvenes y sus familiares en torno a este nuevo centro. En concreto, apunta que los horarios establecidos “no dan cobertura a las necesidades de los jóvenes”, y critica que no pueda desarrollarse allí ningún tipo de actividad musical y las carencias en cuanto a equipamiento.

La concejal de Cultura, Mª Jesús Abad, responde que el PSOE “ha manipulado” la información del informe que fue transmitida en la última Comisión de Cultura. Señala que las supuestas quejas por los horarios y falta de actividades son “resultados obtenidos de las encuestas realizadas a los chicos” por parte del colectivo Foratata, en la que les pregunta sobre las actividades que les gustaría realizar y sus expectativas sobre esta instalación.

La concejal insiste en que “desde que se presentó en el mes de octubre este centro, se incidió en que serían los destinatarios de la instalación los que decidirían las actividades que se deberían realizar así como su horario” y asegura que “se seguirá trabajando en esta línea de escuchar a los chavales”. De los resultados de las primeras encuestas se extrae el interés de los chavales en que se lleven a cabo ciclos de conciertos (que podrían realizarse en primavera en el exterior), cine, talleres de “kick boxing”, grafiti, fotografía o danza moderna; que se organicen viajes o salidas y se amplíen los horarios del centro.

Sin embargo, el Partido Socialista entiende que la principal razón para que este nuevo centro no responda a la demanda de los jóvenes es que no se les ha tenido en cuenta en la planificación de horarios, actividades y necesidades de equipamientos. Aseguran que, en la última comisión de cultura, los representantes del PSOE “pusieron encima de la mesa el conflicto que estaba generando el cuestionado nuevo espacio joven” e instaron a que “se estudie y analice una alternativa mediante la revisión de las pautas actuales que rigen el funcionamiento de este centro”.

Esta instalación comenzó a funcionar el pasado cinco de diciembre. El colectivo Foratata, ha emitido ya 60 carnés de socio y ha recibido otras 200 solicitudes más. Sobre su puesta en funcionamiento, los socialistas recuerdan que “tanto el alcalde, Víctor Barrio, como la concejala de Cultura, María Jesús Abad, han anunciado desde que tomaron posesión de sus cargos, por lo menos en tres ocasiones, la inauguración de este centro” y que “han necesitado prácticamente todo el mandato” para ponerlo en marcha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00