Economía y negocios

Saint Lary presenta su oferta turística en Zaragoza

La oficina de turismo de Saint-Lary viaja a Zaragoza este miércoles día 4 para presentar toda su oferta turística de invierno. Esta localidad hermanada con Boltaña ha puesto su mirada en los esquiadores aragoneses y para ello viene realizando distintas acciones de difusión como las que realiza en los espacios Ondas Blancas de Radio Huesca.

Su principal atractivo, en invierno, es su estación de esquí. Se la conoce como “La estrella de los Pirineos” y es la más “española” de esta zona francesa. Una estación que nació en 1957. Otra de sus fortalezas es el aprés-ski y sentirse como si estuviésemos en un pueblo del pirineo de Huesca.

Cuenta con una fuerte vinculación con Huesca, y de hecho, una de las deportistas que patrocina es la escaladora Cecilia Buil. También realiza continuas actividades con el ayuntamiento y vecinos de Boltaña.

Saint-Lary Soulan tiene un modelo y estilo de vida de un pueblo de montaña con la animación y las instalaciones de una gran estación de invierno. La telecabina permite una llegada directa en el centro del dominio esquiable. La estación cuenta con 2 remontes-ascensores que enlazan el pueblo con las pistas: telecabina y teleférico. Los dos multiplican por 6 las capacidades de transporte entre el pueblo y las pistas. 55 pistas con un total de 700 hectáreas de nieve con pistas para todos los niveles y 31 remontes Son 100 km y unos usos de 600.000 por temporada

Saint-Lary la última temporada volvió a repetir como la estación con más facturación del Pirineo francés, al generar una cifra de negocio de 16,6 millones. En Francia hay 400 estaciones. Saint Lary esta en el top de las más destacadas en facturación, días de esqui y potencia. Está gestionada por Altiservice.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00