225.000 euros más para mejorar las redes de saneamiento de Huesca

Huesca recibirá 225.000 euros más de Fondos de Cohesión-Feder. Esta cantidad se suma a los 1.200.000 euros del proyecto Urban que se lograron en 2014. Con estos fondos, en los últimos años, se han llevado a cabo 23 obras que comprendían la mejora de las redes de saneamiento en diferentes puntos de la ciudad.

El Ayuntamiento de Huesca recibirá 225.000 euros más de fondos de Cohesión-Feder, que destinará a mejorar y sustituir redes de saneamiento de los años 80, evitando en gran medida los problemas que se generaban cuando llovía con intensidad.

Estos nuevos fondos europeos son finalistas para trabajos de saneamiento, por lo que se destinarán a las diferentes obras que se realicen a lo largo de este año. La ampliación ha sido posible porque Huesca ha demostrado que tiene capacidad para absorber esta financiación, mientras que otros consistorios han tenido que renunciar a ella, explicaba la alcaldesa de Huesca, Ana Alós.

De los 225.000 euros, un 80% será aportado por Europa y un 20% por recursos propios. Esta cantidad se suma a los 1.200.000 euros que Huesca logró dentro del proyecto Urban en los últimos meses de 2014.

A lo largo de los últimos años, dentro del ámbito del Urban, se han llevado a cabo 23 obras que comprendían también la mejora de la red de saneamiento.

Por otro lado, el Gobierno Aragonés aportará 1.200.000 euros a través del Convenio de Política Territorial. Se trata de fondos finalistas que se destinarán a cofinanciar obras dentro del proyecto Urban.

En este apartado, la alcaldesa, Ana Alós, ha recordado que la ayuda del ejecutivo autónomo ha sido clave, ya que sin ese apoyo la ciudad no hubiera podido confinanciar los fondos europeos y, por lo tanto, se hubieran perdido, ya que los recursos municipales han estado muy limitados por las sentencias millonarias heredada, añadía Alós.

Comentarios