Luz Gabás: “La inversión en el cuartel de Benasque consolida el mantenimiento del puesto”

Cuartel Guardia Civil Benasque

La alcaldesa de Benasque, Luz Gabás, considera una muy buena noticia el anuncio de licitación de las obras de rehabilitación de la casa cuartel de la Guardia Civil de Benasque que supondrán una inversión superior al medio millón de euros por parte del Ministerio del Interior. De esta manera, según Gabás, se consolida la presencia y el mantenimiento necesario, en el valle, tanto por cuestiones de seguridad como por la actuación del GREIM.

Audio sin título
Audio sin título

La rehabilitación permitirá concluir zonas, donde la actuación no se pudo finalizar hace veinte años, y mejorar alguna otras instalaciones (calabozo o pabellones, entre otras)

Señalaba la alcaldesa que se trata de una actuación muy necesaria, puesto que, el edificio se va deteriorando poco a poco, y que llevar a cabo una rehabilitación menos costosa sólo hubiera servido para poner un parche. Agradecía la labor del diputado Manuel Mora por las gestiones realizadas para conseguir que saliera adelante este proyecto.

El inicio de las obras está previsto para el mes de agosto y, la alcaldesa espera que hayan concluido antes del invierno.

La fecha límite para presentar ofertas es el 19 de febrero y la apertura de las mismas tendrá lugar el 3 de marzo.

Otro proyecto del que se está pendiente es el hangar que garantizaría la presencia del helicóptero de manera permanente en Benasque. Gabás recordaba que, una de las condiciones del Ministerio, era tener dónde construirlo y que esa premisa ya se cumple, puesto que, el propio consistorio se encargó de conseguir el terreno y cederlo para levantar allí el hangar.

No hay fecha concreta para el inicio de las obras pero la alcaldesa indicaba que se construirá, porque las conversaciones van en esa dirección y porque es necesario, decía para todo, tanto para rescates de montaña como para urgencias médicas.

Comentarios