Cultura y sociedad

Monzón acoge el simposio internacional sobre las Órdenes Militares Protagonistas de la Historia en el Medievo Europeo

Como colofón a los actos del 800 aniversario de la venida del rey Jaime I a Monzón, los días 26,27 y 28 de febrero tendrá lugar el simposio internacional “ Las Órdenes Militares Protagonistas de la Historia del Medievo Europeo” en el que colaboran el Ayuntamiento de Monzón, Medievalia, Trotamundos y el Centro de Estudios de Monzón (CEHIMO).

Jaime Peralta, miembro de la organización, destacaba que en el simposio se van a dar cita una gran parte de los mejores especialistas en el Medievo y que surge con la idea de realizar un congreso.

El presidente de CEHIMO, Joaquín Sanz, hablaba , en concreto, de las órdenes religioso-militares como eran los Templarios y los Sanjuanistas, con una presencia en Monzón muy importante.

El concejal de Turismo, Comercio y Hostelería, Jesús Guerrero, incidía en la importancia de los ponentes y el esfuerzo que se realiza para que los precios para los asistentes sean lo más económicos posibles.

El simposio contará con recreaciones históricas a cargo de Medievalia, una vez más Darío Español, incidía en la diferencia entre visitas y recreaciones donde hay un rigor histórico.

Por su parte, José Manuel Baena del Grupo Trotamundos, que realizarán las cenas teatralizadas destacaba que van a intentar que la gente se divierta.

Entre los ponentes destaca la presencia de José Luis Corral, profesor de la Universidad de Zaragoza, que pronunciará la conferencia inaugural “Los Templarios , Historia y Leyenda”, la doctora Simonetta Cerrini de la Universidad Católica de Milán con “Los Templarios: Revolución y Apocalipsis” y el doctor Flocel Sabaté de la Universidad de Lleida con la ponencia sobre el “ Significado de la presencia de las órdenes militares en la Corona de Aragón”, que servirá de clausura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00