Cultura y sociedad

La figura de Miguel Servet llega a Biescas

De la mano de Teatro El Molino de Sariñena con su trabajo, “Miguel Servet, un soplo efímero de libertad”, que participa en la fase del concurso de la muestra teatral de la villa, que esta semana pasará el ecuador de esta tercera edición. Este trabajo es un repaso por la vida y la sociedad de la época que le tocó vivir a este ilustre aragonés y que seguro descubre a quien acuda a verla.

La directora del grupo, María José Bendicho, ha destacado el que sea el único grupo de Aragón en este certamen. Precisando que es difícil la competición por los grupos que se presentan, algunos de ellos con “más de 50 representaciones de sus obras”. Pero lo importante es que se dará a conocer la imagen de Servet.

El balance hasta el momento de la III Muestra Nacional de Teatro Amateur Villa de Biescas, es muy satisfactorio por parte del Comité Organizador, el Ayuntamiento de la localidad y Diario del AltoAragón. “No sólo por la excelente respuesta del público, que semana tras semana llena las localidades del espacio escénico, sino también, por el magnífico nivel de los grupos participantes hasta el momento, y las buenas sensaciones que estos dicen estar llevándose de su paso por esta Muestra y por Biescas”.

Desde su inauguración, el pasado día diez de enero, ya han sido tres los grupos que han puesto en escena diferentes obras, realizando un repaso por varios de los géneros teatrales del panorama aficionado español.

La jornada inaugural, fue el Taller del Espacio Joven del Ayuntamiento de Sabiñanigo, como grupo invitado y fuera de concurso, el encargado de poner en escena la obra de Lope de Vega, “La Dama Boba”, todo un clásico y una de las obras más representativas de este dramaturgo del Siglo de Oro español. .

La segunda jornada, y como inicio de la fase concurso, fue El Duende Teatro de Gumiel del Mercado (Burgos), quien llevó hasta las tablas del renovado Centro Cultural biesquense, la obra “La Tortuga de Darwin” de Juan Mayorga, una compleja mezcla entre la Fábula y el Drama, de nada sencilla representación, y que a través de la interpretación de esta compañía aficionada Castellano Leonesa, conquistó y encantó al público que llenó por completo la platea.

La pasada semana, fueron los actores de la compañía valenciana Stres de Quatre, los que con su obra de producción propia “Sobra el Griego”, realizaron una mordaz sátira de la sociedad actual, en la que mezclando con mucha coordinación, interpretación, canto, baile y diferentes combinaciones escénicas, no hicieron permanecer indiferente al público asistente y fueron por ello premiados con abundantes aplausos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00