Actualidad

La película “Intocable” inaugura este domingo el ciclo “Invierno de cine”

Por quinto año consecutivo se pone en marcha en Huesca el ciclo “Invierno de cine”, promovido por la Asociación Ilusiones.com, que se desarrollará del 1 de febrero al 1 de marzo. La película “Intocable”, dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano en 2011, será la encargada de abrir el ciclo este domingo, a las 17.30 horas, en el Centro Cívico “Santiago Escartín Otín”, en el barrio del Perpetuo Socorro.

El film narra la historia de Philippe, un aristócrata millonario que se ha quedado tetrapléjico y que contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada.

Tras las proyecciones se llevará a cabo una charla-coloquio con el objetivo de generar opinión y crear un espacio en el que expresar diferentes puntos de vista ante situaciones muy diversas que se dan en cada una de las películas programadas. También está previsto contar con la presencia de invitados que conocen las realidades expuestas y aportarán su vivencia.

Todas las películas se proyectarán en el salón de actos del Centro Cívico “Santiago Escartín Otín” a las 17.30 horas. La entrada es gratuita y habrá servicio de guardería. Las películas destinadas a público adulto son para mayores de 16 años y la infantil, a partir de 3 años.

Programación

El 8 de febrero se proyectará “La fuente de las mujeres”, coproducción Bélgica-Francia-Italia, dirigida por Radu Mihaileanu en 2011. En un pequeño pueblo de Oriente Medio, la tradición exige que las mujeres vayan a buscar agua a la fuente que nace en lo alto de una montaña. Leila propone a las demás mujeres una huelga de sexo: no mantendrán relaciones sexuales hasta que los hombres colaboren con ellas en el transporte del agua hasta la aldea. Un relato sobre la condición femenina.

El día 15 es el turno de “La parte de los ángeles”, película de Ken Loach (2012). Una comedia social, divertida y esperanzadora en la que Robbie, un joven padre primerizo de Glasgow que no logra escapar de su pasado delictivo, descubre que tiene un auténtico talento como catador de whisky y rápidamente es capaz de identificar las cosechas más excepcionales, las más caras.

Cerrará el ciclo, el 1 de marzo, la proyección de la película infantil “Robots”, en colaboración con la biblioteca Ramón J. Sender, coincidiendo con la celebración de su décimo segundo aniversario. “Robots” es una película de animación dirigida por Chris Wedge y Carlos Saldanha en 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00