Actualidad

Pilar Novales hace balance de un mandato “deficitario”

La gestión del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Huesca ha sido deficitario. Es la palabra que utiliza la portavoz de Izquierda Unida, Pilar Novales, al hacer balance del mandato que está a punto de terminar.

Sigue siendo difícil encontrar empleo y el que se genera no es de calidad, sobre todo, señala, por la privatización de servicios públicos. Es también igual de difícil que hace 3 años el acceso a la vivienda. También sigue siendo mucha la gente que se va de Huesca a vivir a otras ciudades porque no encuentran a aquí todo lo que necesitan…en resumen, para Novales, las necesidades básicas de la gente no están cubiertas.

Porque, señala, los beneficios de la idea principal del mandato, la de transformación del espacio urbano, quedan minimizados por la falta de políticas sociales, de empleo… políticas “de seguidismo” con lo que el PP hace a nivel autonómico y central.

La formación afronta las próximas elecciones bajo el paragüas de “Cambiar Huesca”, una alternativa, decía “seria, solvente y real, de cambio efectivo” que tendrá a la ciudadanía como eje central y será partícipe de la toma de decisiones. El enfoque que plantea esta confluencia de partidos, movimientos y ciudadanos es totalmente diferente. El cambio, asegura, es necesario.

Lo mismo opina Patricia Luquin, desde IU Aragón hacen balance de la legislatura: casi cuatro años después de las últimas elecciones, tenemos un Aragón más pobre y más desigual a causa de los nefastos resultados que han tenido sobre la población las políticas que ha puesto en marcha el ejecutivo de Luisa Fernanda Rudi.

Un fracaso, señala, de las políticas del austericidio, que desmonta además el mito de que la derecha gestiona bien, es seria y rigurosa. Y afirma que es algo que se demuestra con números: desde que el actual Gobierno de Aragón está en el poder, la deuda ha pasado de 3.000 a 7.000 millones de euros, y durante este 2015 se van a pagar cada mes 80 millones de euros de intereses de la deuda, 960 en todo el año.

El gobierno Rudi se cierra además con 15.000 parados más que en mayo de 2011, y con el déficit descontrolado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00