FITUR celebra este viernes el Día de Aragón

Templarios Monzón

Este viernes se celebra el día de Aragón. Habrá una interpretación de los Templarios de Monzón. Tendrá lugar una recepción a las autoridades, empresarios, profesionales y medios de comunicación. Posteriormente, se degustará una variedad de platos típicos aragoneses, elaborados por “El Cachirulo” maridados con vinos de la tierra. Además, para amenizar la jornada habrá actuaciones del Grupo Musical B-Vocal y de la Contradanza de Cetina, declarada Patrimonio Inmaterial de Aragón.

El jueves tenía lugar el segundo día de FITUR y la actividad continúa en el stand de Aragón. Los visitantes y profesionales del sector siguen conociendo de primera mano los recursos y atractivos turísticos que nuestra Comunidad ofrece. El Traje Ansotano era el principal protagonista altoaragonés en esta jornada.

Este año el Gobierno de Aragón ha querido resaltar el folclore y la tradición de las fiestas populares. Por eso, se ha presentado a los visitantes una muestra de los tradicionales, coloridos y vistosos “Trajes Ansotanos”, presentada por parte de la Comarca de la Jacetanía, y que resaltan la tradición pirenaica. Además, durante estos días, los que se acerquen hasta el stand podrán ver interpretaciones como la de los Templarios de Monzón (viernes) y la historia de Guillem de Montrodoy (sábado), entre otros atractivos de la provincia.

Por otro lado, la cocina aragonesa también ha tenido su momento. Zaragoza Turismo, ha llevado una presentación gastronómica de la mano del Chef Antonio Arrabal, segundo clasificado en la edición de Top Chef 2013 y en la que Josetxu Corella (Bal D´onsera) y Orlando Tobajas (El Cachirulo) han realizado una degustación en directo.

Además de los actos programados para dar a conocer la oferta turística, la actividad sigue activa en los otros rincones del stand, como el simulador de BTT, catas y degustaciones de vino, jamón, la trufa, quesos o showcooking.

Para cerrar este día, se realizaba una presentación del Festival Pirineos Sur. Un festival que cuenta con una gran consolidación en el territorio aragonés y que cada año, en el mes de julio, concentra numerosos visitantes en el pantano de Lanuza, ofreciendo una gran variedad musical. Tras la presentación, un DJ amenizaba el cierre de la Feria haciendo sonar música típica de este festival.

Comentarios