Actualidad

Cadenas, viento, nevadas…hoy viernes en el Pirineo

Hace 100 años Jaca estaba, tal día como hoy, incomunicada por una fuerte nevada y con una temperatura de dieciocho bajo cero

SITUACIÓN A LAS 12 HORAS EN LA PROVINCIA DE HUESCA

Varias carreteras con cadenas. Uso obligatorio

Somport con cadenas

Portalet desde Formigal a la Frontera cerrado

Fuerte viento que ha provocado cierre de remontes en algunas estaciones

La dirección general de Interior del Gobierno de Aragón mantiene el aviso naranja por vientos fuertes en diferentes puntos de la Comunidad autónoma y por nieve y aludes en el Pirineo oscense.

Según el último boletín emitido por el grupo de predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, se esperan precipitaciones de nieve que dejarán hasta 25 centímetros de espesor hasta las 00.00 horas de este viernes.

SABADO NEVADAS EN EL PIRINEO

El domingo 1 de febrero: Patrón de norte, muy ventoso y frío. Nevadas en divisoria y Navarra.

Predominio de cielos cubiertos. Precipitaciones localmente moderadas, mas intensas y frecuentes en jacetania, alto gallego y resto de la divisoria fronteriza con Francia, que pueden ir acompañadas de alguna tormenta. Cota de nieve: bajando desde 900 metros hasta el fondo de los valles. Temperaturas en ligero o moderado descenso, mas acusado en las mínimas. Heladas localmente moderadas, mas intensas en zonas altas. Viento del noroeste moderado, fuerte en zonas expuestas.

DOMINGO

Nuboso o cubierto con nevadas débiles, localmente moderadas y persistentes en jacetania, alto gallego y resto de la divisoria con Francia. Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas y moderado en las máximas. Heladas localmente moderadas, mas intensas y duraderas en zonas altas. Viento del noroeste moderado, fuerte en zonas expuestas.

CAMARA MONREPOS

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00