"Huesca te conquista por su historia, sabor y hospitalidad"

Ana Alós acudía a Fitur con motivo de la celebración del ‘Día de Aragón’. La alcaldesa valora el “potencial” de la comunidad como destino turístico y en especial ensalza “las fortalezas de Huesca”. “La capital oscense está avanzando como referente turístico gracias a la implicación de todos. Los oscenses somos los mejores embajadores de nuestra ciudad y, por eso, es importante que nos sintamos orgullosos de lo que somos y de lo que nos rodea”, apunta. “Huesca te conquista por su historia, sabor y hospitalidad”, añade.

Cada vez hay más turistas que lo están descubriendo. En 2014, la Oficina Municipal de Turismo atendió a unos 85.400 visitantes. Esto supone un crecimiento aproximado de un 15% en los últimos dos años. La mayoría de ellos proceden de Aragón, Cataluña, Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana. En cuanto al ámbito internacional, destaca sobre todo Francia seguida de Inglaterra, Holanda y Alemania.

Durante estos días, el Ayuntamiento de Huesca está presente en el stand de Aragón para acercar los numerosos atractivos turísticos de la ciudad. Alós confía en que “de nuevo Fitur se convierta en una magnífica oportunidad para ello”. “Nuestro patrimonio cultural y artístico, la gastronomía, el entorno natural y la hospitalidad de los oscenses integran una extraordinaria carta de presentación para atraer el interés de los visitantes”, subraya. “Asimismo –añade-, con la Fundación Huesca Congresos estamos consiguiendo que la capital oscense se esté posicionando como un destino muy interesante de negocios”.

La gastronomía ha ocupado un papel especial. Como complemento a las actividades culinarias organizadas por el Gobierno de Aragón, se han llevado a cabo una degustación de dulces tradicionales y una campaña específica en Minube. “Huesca ha logrado reconocimiento y visibilidad gracias a la calidad de los productos aragoneses, al potencial de sus profesionales y a las numerosas iniciativas que promovemos. Con la gastronomía, aunamos ingenio y talento, por lo que es clave que sigamos impulsando este excelente reclamo turístico”, apunta Alós.

La historia continúa siendo uno de los pilares esenciales. Y, por eso, además del valor patrimonial que acoge la ciudad, se está potenciando como novedad el festival ‘Huesca, Leyenda Viva’. “La primera edición fue un gran éxito, por lo que tenemos que seguir apostando por esta cita cultural que nos permite revivir nuestras leyendas”. “Este festival –añade- es una oportunidad extraordinaria para sentirnos orgullosos de lo que fuimos y viajar hacia nuestra historia”.

Excelente oferta cultural

La actividad cultural es otro de los alicientes para visitar Huesca. Este año la ciudad ha entrado a formar parte del ranquin elaborado por el Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea para destacar la calidad y la innovación de la programación cultural de las comunidades autónomas y las ciudades españolas. Es la primera vez que la capital oscense aparece en esta lista que está encabezada por Madrid, Barcelona y Bilbao.

Por otro lado, a lo largo de estos días, el equipo del Ayuntamiento de Huesca continuará difundiendo otros pilares fundamentales de la promoción como son las Fiestas de San Lorenzo, el CDAN o el Espacio Astronómico Aragonés 0.42, entre otros puntos. En este sentido, destacan las numerosas oportunidades que hay en materia de ocio infantil, ya que el turismo familiar es un foco de interés importante.

El consistorio oscense tiene previsto acudir a otras ferias a nivel nacional e internacional, además de explotar otras herramientas de promoción. Asimismo, mantendrá la colaboración con el resto de instituciones y colectivos para seguir avanzando en el posicionamiento de Huesca como referente turístico.

Comentarios