Actualidad

Alquézar, Ansó y Aínsa entre los pueblos más bonitos de España

FITUR ha sido el contexto elegido para hacer oficial la entrega del certificado que acredita a Alquézar, Ansó y Aínsa como pueblos más bonitos de España. Así se ha puesto de manifiesto en un acto organizado por la Asociación que lleva este mismo nombre y que en el stand de Turespaña ha entregado a los alcaldes de estos tres municipios los certificados que desde hoy los acreditan con tal reconocimiento. Félix Ipas de Ansó, Mariano Altemir de Alquézar y José Miguel Chéliz de Aínsa han recibido satisfechos este diploma de manos de la directora de Turespaña, Marta Blanco, y con el Comisionado del Delegado de la Marca España, Carlos Espinosa de los Montales, junto a los responsables de la asociación.

Óscar Soria, presidente de la Asociación, recuerda que para llegar a obtener este título, previamente los pueblos tienen que pasar una auditoria de calidad. El premio es pertenecer a esta Asociación que abre las puertas a la promoción internacional.

La Diputación de Huesca ha querido estar presente en este acto que coincide con la celebración del Día de Aragón en FITUR. La Vicepresidenta segunda de la DPH, Lourdes Arruebo, ha destacado “la potencia de una provincia como Huesca a la hora de mostrar pueblos ricos en cultura, patrimonio, arte y, sobre todo, aupados por sus vecinos, entidades, empresas y otros colectivos que contribuyen a hacer nuestros pueblos no sólo bonitos y atractivos sino también un lugar donde sea posible vivir con garantías de calidad”.

Arruebo ha felicitado a los alcaldes de estos municipios y ha destacado que “la participación y el asociacionismo contribuyen a vertebrar el territorio y a dar a conocer nuestra provincia”. En el acto han estado también presentes vecinos de estas localidades y los diputados provinciales Luis Gutiérrez y Francisco Mateo.

11 nuevos pueblos de toda España recibían este certificado. Tres de ellos los mencionados altoaragoneses y un cuarto, Anento, de la provincia de Zaragoza. En la actualidad son en total 35 las localidades que integran esta asociación, de la cual formaban ya parte seis localidades de la provincia turolense.

Al finalizar este evento todos han asistido al acto del Día de Aragón en FITUR. Allí se han conocido otras acciones e iniciativas que se desarrollan en la provincia de Huesca, como la alfombra que con serrín han elaborado las mujeres miembros de la Asociación de Alfombras de Tamarite de Litera, que en esta ocasión han reproducido sobre el suelo y en una superficie de dos metros de ancho por dos de largo el escudo de Aragón.

El enoturismo, las rutas y los senderos por la provincia, la gastronomía, el patrimonio, el arte, las actividades deportivas y otras acciones culturales altoaragonesas están siendo estos días protagonistas en el stand de Aragón en la que es una de las Ferias sobre turismo más importantes del mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00