Actualidad

Convenio con el Proyecto Salvavidas para apoyar la cardioprotección en las empresas de Huesca

Convenio con el Proyecto Salvavidas para apoyar la cardioprotección en las empresas de Huesca

El Proyecto Salvavidas (www.salvavidas.eu) y la Cámara de Comercio de Huesca han suscrito un convenio para facilitar el acceso de las empresas altoaragonesas a equipos de cardioprotección. Gracias a este acuerdo, las empresas se beneficiarán de descuentos al contratar los servicios del Proyecto Salvavidas: la venta o alquiler de desfibriladores automáticos, que incluye también la formación y la emisión de certificado de espacio cardioprotegido, o la habilitación de un espacio de cardiovending para autofinanciar la instalación de un equipo.

Manuel Rodríguez, presidente de la Cámara, ha recordado que la entidad cameral ya fue pionera al instalar un desfibrilador autómatico y al impatir formación específica a varios empleados en 2008, convirtiéndose así en el primer edificio cardioprotegido de la provincia de Huesca (al margen de los sanitarios). El desfibrilador de la Cámara ha sido usado una sola vez, que sirvió para salvar la vida a un viandante que sufrió una parada cardíaca.

Por su parte, Miguel Zandundo, representante de la empresa Proyecto Salvavidas, ha hecho hincapié en que “no vendemos desfibriladores, sino que creamos espacios cardioprotegidos que incluyen la formación, el reciclaje, la empatía…intentando dar todas las facilidades y adecuándonos a las necesidades de cada empresa”. Proyecto Salvavidas, ha explicado, es una empresa pionera y puntera en la materia, que cuenta con 1.200 clientes en España: desde empresas, hasta instalaciones deportivas, colegios, comisarías o ayuntamientos, entre otros.

Gracias al acuerdo, las empresas de la provincia de Huesca tienen la oportunidad de  disponer de todos los elementos al menor coste de forma independiente, con el fin de poder dar servicio tanto a las empresas que no disponen de desfibriladores como a las que tienen y se puedan beneficiar de la formación homologada, reciclajes, mantenimientos o certificaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00