¿CERRAMOS HUESCA?

Gota a gota el depósito se vacía. Es lo que está ocurriendo con Huesca. Poco a poco, echando un vistazo a la hemeroteca de los últimos años, la capital oscense va perdiendo oportunidades y, cuando avanzamos un paso nos damos cuenta de que mientras realizábamos este esfuerzo otros han vuelto a la línea de salida. Y vuelta a empezar.

Ahora es el Cuartel Sancho Ramírez y antes lo fueron otros escenarios. Tras las ilusiones de Walqa, Plhus, aeropuerto, nuevas tecnologías, capitalidad gastronómica, proyectos universitarios o empresariales…acabamos siempre con la sensación de un esfuerzo inacabado. Siempre estamos en el andamio y nunca acabamos la obra, si es que no se viene abajo. Y en esa caida se precipita el futuro de nuestros hijos y la posibilidad de quedarse aquí.

Con relación al tema militar, está claro que hay que reivindicar el Cuartel como tal, esté la unidad que esté. La tradición castrense en Huesca no puede perderse. Bastantes pasos se han dado atrás. Ahora tenemos la Unidad de Transporte 9-41 con 190 funcionarios , más otros 60 de la Unidad de Servicios y Comunicaciones.

Estamos hablando de 250 personas, con sus familias, que Huesca no debe permitir dejarse escapar. Si hay que ir a la guerra y atrincherarse, pues a por todas para ganar esta batalla que se ha iniciado y que ya está contando con un gran batallón de vecinos.

La ubicación de Huesca con el aeropuerto, el campamento de Igriés, el Desierto de los Monegros, las montañas, las autovías, la cercanía a Zaragoza, la Academia General Militar y mucho más , han de permitir crear un gran centro de protección civil con la UME (Unidad Militar de Emergencias) –ahora en Zaragoza.

¿Se imaginan una Huesca con una academia de pilotos de helicópteros (Guardia Civil, ejército y compañías privadas)? ¿ un centro de formación de emergencias ?...puestos a imaginar tampoco sería tan descabellado

Hay que seguir exigiendo que se queden, y si no se puede, que llegue a Huesca otra unidad y otras unidades. Haberlas, las hay. Es una decisión política. Veremos que noticias trae este lunes la alcaldesa de su reunión con el Ministro.

A ver si entre todos, especialmente la clase política, damos un paso hacia delante sin vuelta atrás.

JOSE LUIS RODRIGO

Comentarios