Actualidad

Ana Alós acude “cargada de argumentos” a su reunión con el Ministro

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, acude este lunes a Madrid con el teniente de alcalde Gerardo Oliván para entrevistarse con el Ministro de Defensa, Pedro Morenés. Asegura que llegará a la reunión con el Ministro de Defensa con argumentos que no va a poder rechazar.

Alós acude a Madrid con la confianza de que el Ministerio se replantee el anunciado traslado del Cuartel Sancho Ramírez de Huesca. Si no sale de la reunión con noticias esperanzadoras asegura que será la primera en encabezar cualquier manifestación contraria a su traslado.

La cita está prevista por la tarde y acudirá acompañada del teniente de alcalde Gerardo Oliván. No está previsto que los acompañe representantes del Gobierno de Aragón, pero la alcaldesa explica que todos trabajan con el mismo objetivo y que ya se han hecho gestiones desde todos los ámbitos.

Tras su visita al Ministerio de Defensa se reunirá con la nueva Plataforma de afectados por el cierre del cuartel Sancho Ramírez. Piden que de esa reunión salga un compromiso, pero al margen del resultado, aseguran que seguirán recogiendo firmas (llevan más de 2000) y recabando apoyos de todas las entidades sociales.

REORGANIZACIÓN DEL EJÉRCITO

Dentro de la reorganización del ejército que está preparando el ministerio de defensa, se contempla la concentración de las brigadas. En la actualidad en nuestro país hay diez, para finales del próximo año pasarán a ser ocho, con la creación de la Brigada Operativa Polivalente Aragón, cuya sede estará en Zaragoza, y dependerán de ella las Tropas de Montaña, con sus acuartelamientos de Jaca, Pamplona, San Clemente de Sasebas de Gerona, y compañías de Barcelona., así como la incorporación de batallones de Vitoria, Zaragoza y otras secciones de Cataluña

Esta remodelación afectaría al acuartelamiento oscense, donde se encuentran tres unidades con unos 250 efectivos.

En cuanto a Jaca, cuyo alcalde también acude este lunes a Madrid, aunque sin reunión con el propio Ministro, desaparece y se amortiza la plaza de General de las Tropas de Montaña, que en la actualidad está en Jaca. Esto significa que la Plana Mayor de la Jefatura de Tropas de Montaña, que está en el acuartelamiento San Bernardo de Jaca, se tendrá que trasladar. Esto podría afectar a 30 mandos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00