Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Deportes

Diego Ruiz campeón de España de Larga Distancia en Beret

Este sábado ha tenido lugar el Campeonato de España de Larga Distancia en la estación aranesa de Baqueira-Beret en la que se han proclamado campeones absolutos de la prueba el aragonés Diego Ruiz y la catalana Laura Orgué. Además el CETDI Aragón también ha realizado una buena actuación dejando como campeón de España de Larga Distancia en la categoría Junior Hombres a Andrés Sánchez, un merecido y luchado cuarto puesto para Javier Capdevila en la categoría Cadetes Hombres y un muy buen tercer puesto para Alba Puigdefábregas en Cadetes Damas.

La prueba se ha desarrollado en estilo libre sobre las distancias de 15 Km (hasta Junior I Hombres) y 30 Km (de Junior II Hombres en adelante) en un circuito de 5 Km. Además la competición se ha celebrado bajo una meteorología infernal, con mucho frio, viento y poca visibilidad, motivo por el cual se ha retrasado la salida media hora (de 10:30 horas a 11:00 horas).

El tiempo que ha sido el protagonista durante toda la prueba, también se ha convertido en el peor aliado de muchos deportistas que no han podido terminar la carrera. Sin embargo, ha habido bastantes que si han cruzado la línea de meta a pesar de la dureza extra que aportaba este condicionante, entre ellos varios deportistas aragoneses como ya adelantábamos al principio de la noticia, que entraban encabezando la carrera en sus respectivas categorías, luchando hasta el final y haciendo frente a las numerosas adversidades que hoy se encontraban en la pista.

La semana que viene los esquiadores volverán a tener cita con el Esquí Nórdico de nuevo en la estación de Baqueira-Beret en la que se celebrará el Campeonato de Cataluña de Estilo Clásico, puntuable para la Copa de España, por lo que lo mejor del Esquí Nacional se volverá a ver las caras, se espera que respaldados por una mejor meteorología.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00