Actualidad

Febrero arranca con más nieve, bajo cero y más nevadas.

Tras un fin de semana muy invernal con viento, aludes, temperaturas bajo cero e intensas nevadas, la semana que se inicia este lunes viene marcada por más nieve con una mini-tregua matinal este lunes. Si se cumple el pronóstico la nieve será protagonista toda la semana. Sigue el riesgo de aludes, se recomiendas neumáticos de nieve, llevar cadenas en el maletero ya que será necesario su uso y extremar la precaución en la montaña.

Por citar un ejemplo, en Benasque las máximas serán bajo cero toda la semana. El lunes máxima de -2º, el martes -5º, el miércoles -8º, el jueves y viernes -10º. La mínimas oscilarán entre -8 y -15º bajo cero.

En Jaca las máximas oscilan durante la semana entre 3º y -3º. Las minimas de -2º hasta -12º bajo cero. (jueves día helador)

En Huesca semana como el refrán, para San Blas algún ratín de sol verás. Días con algún rato de sol, lluvia y frio. Mínimas de de -7º bajo cero el jueves

En el Pirineo este lunes tregua seca por la mañana, heladora pero con sol hacia Bielsa y Benasque. Más nuboso hacia Navarra, Jacetania y Alto Gállego, con sol y nubes. Sin vientos o flojos del sur. Tregua que servirá para “ordenar” un poco la nieve que ha llegado a pistas, limpiar carreteras, accesos y aceras de nuestros pueblos.

Temperaturas en los valles de -9/0ºC. Llega un frente según la Meteo que viene, (nevada mansa, sin viento) para la tarde, que empezará a dejar los primeros copos tras el mediodía, intensificándose por la tarde en todo el norte de Huesca, con cota rondando los 1.000m. Posibles cadenas Monrepós esa tarde. La nevada vendrá inicialmente de sur (nueva borrasca), sin apenas viento, antes de rolar durante la madrugada a fuerte norte... de nuevo ventosa, conforme la borrasca cruce hacia el Este.

El martes en el Pirineo muy ventoso amanecer, de norte, con cielos cubiertos y con nevadas moderadas a sólo 800m. Posible ventana de sol y sin vientos a partir del mediodía con una tarde de sol y nubes antes de volver a cubrirse al final del día y rolar de nuevo a norte feroz durante la madrugada posterior. Temperaturas en valles de -2ºC casi todo el día.

en la cornisa cantábrica, con nieve en la Concha de San Sebastián

Tendencia posterior: miércoles muy ventoso y helador. Llegará ola de frío polar heladora. Huesca y provincia bajo cero. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00