El C.H Jaca ganaba por la mínima en la pista de Majadahonda

ch hielo jaca

El CH Jaca Jacetania pasó muchos apuros en Madrid para traerse los tres puntos en su enfrentamiento contra el Majadahonda al que finalmente venció por 3-4. En la misma jornada el FC Barcelona ganó por 2-1 al Txuri Urdin, y la clasificación está ahora más apretada que nunca, ya que Puigcerdá y Barça la encabezan, con 20 puntos, y les siguen Jaca y Txuri Urdin, ambos con 19.

En el partido entre Majadahonda y Jaca hubo unos parciales de 2-1, 1-1 y 0-2, logrando los goles jaqueses Juan Brabo, con dos dianas, Frederik Di Sei y Vincent Montreuil. Por el equipo local anotaron Javier García-Arias, por dos veces, y José Luis Hernández. Volvió al equipo jaqués el canadiense Frederik Di Sei, una vez resueltos sus papeleos de visado.

El partido fue muy igualado e intenso desde el principio, y el Majadahonda fue durante gran parte del mismo, por delante en el marcador. Los dos primeros parciales terminaron con ventaja local por 3-2, y fue en el último tercio cuando el Jaca logró darle la vuelta al resultado y llevarse la victoria. El marcador lo abrió García Arias en el minuto 16 y casi a continuación empataba Di Sei, a pase de Carbonell y Hernández. Poco más tarde hubo una doble expulsión de jugadores jaqueses y la superioridad era aprovechada por el madrileño José Luis Hernández para anotar el 2-1 con el que se llegaba al primer descanso.

En el segundo, el Jaca buscó la puerta majariega y acabó empatando Juan Brabo, aprovechando un powerplay. Una combinación de Adrián Betrán, Montreuil y Brabo terminó en las mallas, pero más tarde García-Arias, en solitario, volvía a adelantar a los locales hasta el 3-2.

Ya en el último tercio, el equipo de Baldris y Ubieto salió a por todas y en el minuto 2 Montreuil a pase de Carbonell lograba el empate. El Jaca cercó la puerta de Ignacio García y logró adelantarse en el minuto once, aprovechando una sanción a los locales. En el powerplay una jugada trenzada entre Biec, Adrián Betrán y Juan Brabo suponía el cuarto gol y aseguraba con ello una victoria muy trabajada, que permite al CH Jaca seguir en el grupo de los mejores.

En Liga juvenil el Jaca cosechó su primera derrota, por 6-4 en la pista de Majadahonda. Los jacetanos estaban controlando el partido y ganaban por 2-4 en el minuto 5 del último parcial, pero los madrileños realizaron una gran remontada y anotaron cuatro goles que les permitieron ganar el encuentro con el marcador final de 6-4. Por el Jaca anotaron Bruno Baldris (2), Andrés Valera y Juan Monge, mientras por el Majadahonda los goles fueron de Alberto García (2), Alberto Martínez (2), Pablo Martín y Pablo García. En la liga junior el FC Barcelona es el nuevo líder, con 12 puntos, seguido del CH Jaca Jacetania, con los mismos puntos.

Comentarios