Ana Llanos y Sergio Serrano se llevan el Cross de San Juan de Flumen

cross san juan flumen

Desafiando al viento que ha soplado con gran fuerza, un total de 75 corredores han participado en el XXIII Cross del Pantano de San Juan del Flumen, que ha tenido lugar este domingo en el circuito ubicado en las inmediaciones del embalse de la localidad monegrina, rodeado de pinos y de naturaleza. Sin duda, el cierzo ha sido protagonista y le ha otorgado una mayor dureza a la prueba deportiva. En categoría absoluta los ganadores han sido Ana Llanos y Sergio Serrano.

Como ha destacado el consejero comarcal de Juventud y Deporte, Joaquín Monesma, “hay que agradecer y aplaudir a los valientes que han venido a disfrutar de este tradicional cross a pesar del viento que ha soplado con gran fuerza y que sabemos que ha restado participación, sumado a la coincidencia con otra prueba del calendario de campo a través”, Monesma ha añadido que “el balance organizativo es muy positivo porque la prueba ha transcurrido con normalidad y con un ambiente muy agradable, a pesar de la adversa meteorología”.

El alcalde de Sariñena, Francisco Villellas, también ha agradecido la participación a los corredores, así como la colaboración de las asociaciones de mujeres, comisión de fiestas y del Club Deportivo de San Juan del Flumen, “que han contribuido y han participado de forma activa con la organización de la prueba”. Entre otras aportaciones, han elaborado un delicioso chocolate caliente con torta que han repartido a todos los participantes, acompañantes y público asistente, haciendo más agradable la mañana en la que se ha disfrutado de un excelente ambiente deportivo. Los participantes procedían de Zaragoza, Sariñena, San Juan del Flumen, Lanaja, Fraga, Belchite y Huesca.

El XXIII Cross del Pantano de San Juan del Flumen, que forma parte de los XXXII Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón, ha estado organizado por la Comarca de Los Monegros a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte y el Ayuntamiento de Sariñena, con la colaboración de la Federación Aragonesa de Atletismo, Gobierno de Aragón, Ibercaja, el Club Deportivo San Juan del Flumen, Charly Sport, la Asociación de Mujeres y Comisión de Fiestas de San Juan del Flumen. Los tres primeros clasificados en cada una de las categorías han recibido medallas de oro, plata y bronce y el resto de participantes también ha recibido medallas.

Los premios han sido entregados por el consejero comarcal de Juventud y Deporte, Joaquín Monesma, el alcalde de Sariñena, Francisco Villellas, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sariñena, Enrique Martínez, y el alcalde pedáneo de San Juan del Flumen, Joaquín Fernández. La categoría de cadete femenino ha quedado desierta. Tras las pruebas de Lanaja, Bujaraloz y San Juan del Flumen el calendario de campo a través en Los Monegros concluirá el 22 de febrero, con el XXIV Cross de La Laguna, en Sariñena. Los ganadores han sido los siguientes:

Cadete masculino (3.800 metros)

1. Daniel Campillos. San José. (Zaragoza).

2. Fran Lizabe. San Juan del Flumen.

Infantil femenino (1.400 metros)

1- Salma Pallaruelo. San José. Zaragoza.

2- Laura Conde. San José. Zaragoza.

3- Raquel Casanova. San José. Zaragoza.

Infantil masculino (2.400 metros)

1. Mario Nuviala. San José (Zaragoza).

2. Nicolás Salabaraas. Escorpio (Zaragoza).

3. Noé Laín. Sariñena.

Alevín femenino (1.000 metros)

1. Sandra Montalbán. San José (Zaragoza).

2. Laura Miralles. San José (Zaragoza).

3. Carmen Pinzolas. San José (Zaragoza).

Alevín masculino (1.000 metros)

1. Pablo Montalbán. San José (Zaragoza).

2. Miguel Guillén. San José (Zaragoza).

3. Mohammed Saadoumni. Sariñena.

Benjamín femenino (500 metros)

1. Wahbea Gassa. Sariñena.

2. Hanane Enanghiri. Sariñena.

3. Sana Enanghiri. Sariñena.

Benjamín masculino (500 metros)

1. Daniel Inglán. Sariñena.

2. Sami Hadoha. Sariñena.

3. Luismi Sánchez. Sariñena.

Pre-benjamín femenino (250 metros)

1. Raquel Casas. Sariñena.

2. Lara García. Sariñena.

3. Weam Bendada. Sariñena.

Pre-benjamín masculino (250 metros)

1. Alex Pozo. Sariñena.

2. Diego Mas. Sariñena

3. Jorge Boned. Lanaja.

Aguiluchos femenino (50 metros)

1. Pilar Mallén. Lanaja.

2. Cecilia Sambía. Sariñena.

3. Fátima Enanghiri. Sariñena.

Aguiluchos masculino (50 metros)

1. David Trif. Sariñena.

2. Andrés Boned. Lanaja.

3. Yassine Lahlou. Sariñena.

Absoluta masculino (5.600 metros)

1. Sergio Serrano. San José (Zaragoza).

2. Francisco Javier Cebrián. C.A. Fraga.

3. David Ezquerra. Sariñena

Absoluta femenina (2.800 metros)

1. Ana Llanos. Sariñena.

2. Sonia Pérez. Zurita (Zaragoza).

3. Esther Bielsa. San José (Zaragoza).

Comentarios