Actualidad

Exposición de Antonio Campo en la Sala CAI Huesca

La Fundación Caja Inmaculada inaugura en la sala de exposiciones del Coso Alto, la exposición de fotografía ‘Reflejos de realidad’, del artista oscense Antonio Campo. El autor muestra por primera vez en la capital altoaragonesa una selección de 30 imágenes, realizadas entre 2013 y enero de 2015 en el Pirineo aragonés y en el Delta del Ebro, muchas de ellas inéditas. La exposición podrá visitarse hasta el 26 de febrero, de lunes a viernes, en horario de 18:30 a 21 horas con entrada libre.

‘Reflejos de realidad’ forma parte del nuevo proyecto que el artista multidisciplinar ha iniciado, en el que aparecen elementos que resultan familiares a sus anteriores trabajos, como es el empleo de la figura humana y de escenarios naturales, tratados con una forma y técnica muy personales, y cuyo resultado es extraordinariamente bello, armónico y sorprendente.

Antonio Campo explica que trata de huir del hecho en el que fotografiar se convierta tan solo en el resultado objetivo de la neutralidad de un aparato, de mostrar la realidad tal como la vemos. “Esta mímesis de la realidad –precisa - era el objetivo de los artistas desde la época clásica. Yo quiero pintar a través de la cámara, quiero pensar y ver el paisaje, observar y estar atento a la naturaleza cambiante que me rodea. Cada uno vemos la realidad a través de nuestro propio marco y cada uno es diferente. Me interesa una realidad mutable, donde, a veces, el reflejo es más interesante que la propia realidad. Intento que la cámara sea al fotógrafo como el ojo lo es a un pintor”, concluye.

Antonio Campo se licenció en Bellas Artes en la Universidad del País Vasco (2000) e inició los cursos de doctorado en la Universidad Politécnica de Valencia. Ha realizado residencias artísticas en Londres (2001) y en Rosario, Argentina (2006), y participado en talleres fotográficos en Islandia y Noruega.

Ha expuesto en numerosas ciudades españolas y en otros países, así como en festivales entre los que figuran los oscenses ‘Periferias’ y ‘Okuparte’. Premiado por diferentes instituciones, a su carrera como creador hay que añadir la de comisario de muestras tan importantes como ‘5 Argentinos de acá y 5 de allá’, celebrada en 2008 en España y Argentina. Su obra se encuentra siempre muy vinculada a la naturaleza y al estudio del paisaje. Desde el año 2003 ejerce como profesor de Bachillerato en Huesca, donde imparte las asignaturas de Dibujo, Historia del Arte, y Diseño y cultura audiovisual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00