Actualidad

Tres puntos con sufrimiento de la SD Huesca ante el Barakaldo

Victoria épica, trabajada, con sufrimiento, con esfuerzo…Cualquier adjetivo que se le quiera poner refleja perfectamente lo sucedido en El Alcoraz con el triunfo del Huesca 2-1 sobre el Barakaldo. Primera de 2015, con 10 desde el minuto 55 por expulsión de Carlos David, contra un rival directo por el play-off, con tantos de Tyronne y Mainz, y Manolo en propia puerta, todos en la primera parte, en un buen partido, con un público, menos del habitual por el frío, que disfrutó con un triunfo que pone al equipo segundo.

El Huesca salía con ganas, y fruto de ello encarrilaba el partido con un 2-0 que parecía ponía tranquilidad sobre el césped. Tyronne lograba el primero en el minuto 20, un buen remate a pase de Camacho, y Mainz entrenaba su casillero de goles en el 30, tanto que dedicaba a su hijo recién nacido. Pero el partido se complicaba en una jugada de mala suerte cuando Manolo desviaba un lanzamiento vasco contra su propia portería, que no podía detener Dani Jiménez.

En la segunda parte Mainz estaba a punto de lograr el tercero, y dos minutos después, en el 55, segunda amarilla para Carlos David y el equipo se quedaba con un hombre menos. Dani Jiménez desbarataba los ataques visitantes, uno de ellos con un paradón en el 68. En los minutos finales el Baracaldo atacaba con todo, tuvo alguna ocasión más, incluso un gol bien anulado en el 90.

Debutó en el once inicial el central Rojas y en el palco estuvieron Fran Mérida y Pallarés, los dos últimos fichajes. El segundo será presentado este lunes antes del entrenamiento.

El equipo juega el próximo fin de semana fuera de casa contra la Real Sociedad B, y sigue entre los cuatro primeros, ascendiendo a la segunda plaza, con paso firme hacia su objetivo de jugar el playoff.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00